Publicado: Mar Oct 27, 2009 10:39 am
por Simon dice
Puede que me equivoque, pero creo haber leido, nose si aca o donde, el documento en que se emplaza a la NKVD o al ministerio a cargo, de que de solucion al tema de los soldados Polacos, tras la misiva de los polacos en el exilio... O sea lo que quiero decir desde un punto de vista estrictamente juridico, es que Stalin, por lo menos en el caso Katyn no dio una orden explicita de ejecutar a los soldados polacos... jejeje...
Algunos sostienen que Beria "confundio" la orden de "solucionar" el problema, o lo que es peor aun, lo que el infeliz de Lavrenti entendia por "solucion"...
Por ahi lei que cuando se le consulto sobre el tema, Stalin estaba creido que los dichosos soldados estaban en algun lado, pero al otro dia cuando el emisario polaco volvio a entrevistarse, Stalin dijo que no sabia nada sobre el asunto. Estoy en lo cierto?

En cuanto a matar o mejor dicho mandar a matar, hasta ahora, y aqui peco de ignorante, que yo sepa no hay orden directa de ejecucion, desde el punto de vista de un Jefe de Estado, aun asi desconozco si hay ordenes firmadas por el tio jose, para iniciar las dichosas purgas...

Obviamente esto no lo disculpa en nada, y las salvajadas que realizo durante treinta años son incuestionables, sean ordenes dadas, verbales o escritas, su politica siempre fue la de un bruto cabeza de corcho...