Publicado: Sab Mar 22, 2008 4:26 am
por Joaquin Garcia Morato
Estimado simon:
Este documento que tan extraordinariamente nos ha presentado nuestro estimado Capitán Miller es, a mi modesto
entender, tan solo la punta del iceberg de lo que, en el paroxismo del cinismo, los nazis denominaron " solución final ". O dicho
en otras palabras: El revestimiento bastardo de legalidad de lo que fue, no sólo el exterminio físico de todo un pueblo, sino, aún más,
la total supresión de su cultura e identidad.

A los judíos se les privó en un principio de sus derechos civiles. más tarde, de sus propiedades materiales: negocios, joyas, dinero, vehículos. Se quemaron sus libros y sus sinagogas. Fueron deportados a ghettos y, finalmente, a los Campos de Exterminio. Pero eso sí, antes les saquearon las escasas pertenencias materiales que les quedaban: sus ropas, sus gafas, sus zapatos, las fotos de sus seres queridos.
Se les rapó el pelo para ser usado como relleno de almohadas o sellantes para los periscopios. Se les encerró en establos, se les desposeyó de toda dignidad humana. Eso sí, se usaron como esclavos, los que podían trabajar, y como cobayas, los enfermos.

Pero con la muerte no acabó su tragedia. Se arrancaron sus dientes de oro, sus tatuajes para ser usados como tulipas en las lámparas, y la poca grasa que les quedaba, como jabón. No hubo cementerios para ellos: y los que habían, fueron saqueados y ultrajados (recordar el pavimento hecho con lápidas, en " La lista de Schlinder "). Por todo lo anteriormente dicho, es aún más atroz el documento en cuestión, pues, a ese pueblo contaminado y perjudicial, portador de todas las excrecencias humanas (según ellos)<center>

donde los judíos como portadores de una epidemia representan un peligro extremo, y por otra parte causan un permanente caos en la estructura económica del país con sus continuas prácticas de mercado negro.
</center>

no dudaron ni lo más mínimo en aprovecharlo aún tras su muerte. Hace poco debatíamos en el trabajo acerca de por qué otros regímenes genocidas, léase los liderados por los Stalin, Pol Pot, etc, no eran tan (relativamente) conocidos ni publicitados como el de los nazis.Pues bien, en mi opinión, la diferencia radica en que, en Camboya, los Jemeres Rojos te podían matar por el simple hecho de llevar gafas. Stalin te podía mandar de "vacaciones" a siberia porque, al estornudar, lo hiciste más fuerte que él. ¿ genocidas ambos ?¿ acaso alguien lo duda ?. Lo que no ocurrió fue que redactaran cosas como estas

<center>
"Siguiendo órdenes concretas, bajo la aplicación de la solución final los judíos serán asignados a trabajos apropiados en el Este. Los judíos físicamente capaces serán separados de acuerdo a su sexo, enviados en largas columnas de trabajo a dichas áreas para la construcción de carreteras. En el curso de dichas acciones una gran proporción será eliminada por causas naturales. El posible remanente final, ya que será la proporción más resistente, debe ser tratado de forma acorde, ya que es el producto de la selección natural y podría, si se permitiera, actuar como la semilla de un renacimiento judío (véase la experiencia de la historia)."
</center>
o estas:<center>

1) Tratamiento de las personas de sangre mixta de primer grado.
Las personas de sangre mixta de primer grado serán, de acuerdo a la solución final del problema judío, tratados como judíos.
De este tratamiento se realizarán las siguientes excepciones:
a) Personas de sangre mixta de primer grado casadas con personas de sangre alemana cuyo matrimonio ha generado hijos (personas de sangre mixta de segundo grado). Estas personas de sangre mixta de segundo grado serán tratadas esencialmente como alemanes.
b) Personas de sangre mixta de primer grado para quienes las más altas instancias del Partido y del Estado han facultado permisos de exención en cualquier esfera de la vida. Cada caso individual será examinado, y no se prejuzga que la decisión vaya en detrimento de la persona de sangre mixta. El prerequisito para cualquier exención debe ser a merito de la persona de sangre mixta, no del ascendente o cónyuge de sangre alemana.
</center>
Osea, la burocratización, tecnificación e industrialización del genocidio.
La foto que nos puso el Capi es estremecedora, ciertamente. Mas, ¿ no lo es también esta:<Center>

Imagen
(gafas quitadas a la llegada del campo)</center>
o esta otra?:<center>

Imagen
( montañas de zapatos, quitados al llegar)
</center>

Entiendo, estimado simon, tu preocupación porque esto se olvide. Mas no creo que suceda: nuestros jóvenes tienen infinitamente mejores fuentes
de información que tuvimos nosotros. Y a nosotros nos corresponde, como padres o educadores, el darles cuantas explicaciones sean menester.
Si un día un hijo mío me apareciera con una svástika, le abrazaría y le pediría que se sentara conmigo, y juntos, veríamos un documental de
Auschwitz. En silencio. Y sólo cuando hubiera acabado le preguntaría: Hijo, ¿aún quieres seguir llevando esa esvástika?. Seguro que no.
¡Buf, me he enrollado como una persiana, y no estoy seguro de haberme sabido explicar todo lo bien que quisiera. Os ruego, pues, indulgencia
con los errores: sí que os puedo decir que todo lo escrito ha salido de las profundidades de mi honestidad. Es mi único bagage.
Y por último, de la basura negacionista, hago mías las palabras de D. Quijote de la Mancha: " Pero de vosotros, soez y baja canalla, no hago
caso alguno: tirad, llegad, venid y ofendedme, que ya veréis el pago que lleváis de vuestra sandez y demasía "


:D Un saludo cordial.
García-Morato.