Publicado: Mié Oct 23, 2013 3:21 am
por Eriol
Hola!

Por descontado pero de alguna manera habría que justificar algo tan importante ¿no? y más ante Hitler cuando Raeder le pidiese formaciones aéreas propias, que lo hizo repetidas veces. Me imagino que Goering a Hitler no le diria la mítica frase de todo lo que vuela es mio sino que usaria tretas en formas de documentos o impedimentos.

En el FMG , donde también he creado el tema(en verdad lo he creado por todos lados :D ) el compañero von Kleist me ha puesto está cita:

El alto mando del ejército alemán apoyaba firmemente a Hitler en su intento histórico [Barbarroja] y Göring tampoco podía contar con el apoyo de Gran Almirante Raeder. Las relaciones con el comandante en jefe de la marina de guerra eran tensas. Los Buques de Guerra de Raeder estaban teniendo que operar prácticamente sin el apoyo del reconocimiento aéreo. Por otra parte, cuando el 4 de Febrero, mientras Goering estaba de vacaciones en Paris, Raeder se quejó a Hitler de que los bombarderos británicos habían comenzado a atacar la costa del norte de Alemania, con impunidad, Hitler se mostró de acuerdo en que la Marina debía tomar el control del KG-40 de la Luftwaffe, uno de los mejores escuadrones de Göring . Göring explotó de furia y convocó al almirante más cercano, el comandante de submarinos Karl Dönitz, desde su cuartel general en París a La Boissière .

Durante el café se puso a perorar acerca de los comentarios del almirante, de una forma que Dönitz describió en su informe como "claramente hostil". Usted puede estar seguro de una cosa", le espetó Göring . "Mientras yo viva, o hasta que dimita , el Gran Almirante Raeder nunca conseguirá un arma aérea de la flota. Señalando que él, Göring, era "el segundo hombre del estado", amenazó que incluso si Dönitz intentaba de alguna manera poner sus manos en el KG no sería probable encontrar reemplazos para sus aviones de largo alcance. "Yo necesito esos FW-200s también", gritó, "y os servirán bien".


de la biografia de Goering escrita por Irving:

http://www.militar.org.ua/foro/goering- ... l#p1525155

Saludos