Publicado: Vie May 20, 2011 6:19 pm
por Krossieg
wolfofwinter escribió:Se me da más por "Narices"...
Aunque ahora, lo bueno seria investigar el origen de esa palabra, porque tal vez sea como el famoso "OK" para expresar que todo esta bien.... y que en la Guerra civil, lo que queria expresar en las carpas de los comandantes de cada grupo: "O K" o Cero Kills !!! Para informar que ese dia ese batallon no habia sufrido bajas.


Yo tambien conocía ese origen (aunque a mi me lo habían contado con la Batalla de Iwo Jima, no en la Guerra Civil española), pero es sólo una invención, pues el origen de OK no es claro, y se data de mucho antes de la SGM:

La primera vez que aparecen las siglas o.k. en letras de imprenta es el 23 de marzo de 1839 en el periódico Boston Morning Post cuya autoría es atribuida a su editor Charles Gordon Greene en el siguiente texto:
The above is from the Providence Journal, the editor of which is a little too quick on the trigger, on this occasion. We said not a word about our deputation passing "through the city" of Providence.—We said our brethren were going to New York in the Richmond, and they did go, as per Post of Thursday. The "Chairman of the Committee on Charity Lecture Bells," is one of the deputation, and perhaps if he should return to Boston, via Providence, he of the Journal, and his train-band, would have his "contribution box," et ceteras, o.k.—all correct—and cause the corks to fly, like sparks, upward.

También se sostiene que proviene de okeh que en la lengua nativa americana Choctaw significaba "sí".

Igualmente, algunos opinan que O.K. son las iniciales de la expresión griega Όλα Καλά (Ola Kalá), que significa "todo está bien".

Algunos dicen que puede proceder de la Guerra de Secesión, ya que, cuando no había ninguna baja en los campos de batalla, se anotaba 0 killed (ningún muerto) en una pizarra, que en su forma abreviada corresponde a 0K(el cero en inglés puede decirse "zero", u "O"). Este mismo sistema supuestamente fue utilizado también durante la Guerra de Vietnam. Sin embargo, este origen es bastante dudoso, ya que la Guerra de Secesión ocurrió de 1861 a 1865, es decir, 22 años después de la primera aparición de este término, en 1839.


http://es.wikipedia.org/wiki/OK