Publicado: Sab Mar 17, 2007 3:12 am
por ParadiseLost
Hola a todos.
Aquí tenéis otra carta del mismo remitente que la anterior.
Está es muy interesante por su contenido.
Es otra carta original del Kessel del 6.12.42
Pertenece al Obergefreiter Hermann Gabel y está dirigida a su mujer Frieda.
El Feldpostnummer es el 16089, perteneciente a la 79. Infanteriedivision.
El cuartel general de esta unidad fue evacuado el 8 de enero del 43, junto con el remitente.

Como dice Mika, son más que paeles viejos.
Gracias por apreciarlo.

Imagen
Imagen
Imagen
Prohibida la reproducción y/o divulgación total o parcial de este documento y de su contenido sin su autorización del propietario

Para: Señora Frida Gabel, Esselbach.
De: Obergrefeiter H. Gabel, 16089

¡Mi querida Friedel!
Tras 14 días sin haberte podido escribir, puedo decirte lo primero de todo que todavía estoy bien. Sobre el por qué, no es necesario que me lo preguntes, ya que no te lo puedo decir. Tus cartas del día uno y cuatro de noviembre, las últimas que llegaron, ya las he recibido y por eso te doy las gracias. Como te he dicho, aún estamos bien. Desde hoy por la noche, tenemos 20 centímetros de nieve, pero frío no, al contrario, la nieve empieza otra vez a derretirse. Por favor, escucha las noticias sobre la Wehrmacht y deja que Padre te explique, ya que él sabe más o menos lo que puede estar pasando. Sigue teniendo fe en nuestra victoria final. Llegará el día de nuestro feliz reencuentro. Richard también está bien. Sch??? está aun de vacaciones y no ha vuelto. Esperemos que esté sano y salvo. Estoy contento de que todos estéis bien en casa, tal como me has escrito. Las miradas de la Patria se dirigen a nosotros, tanto como las nuestras hacia ella, a la espera de celebrar las Fiestas de Navidad aquí, con total calma.
Así quiero acabar hoy mi breve carta, con la esperanza de que pronto la recibas.
Podemos sentir, como nuestro seres queridos en casa se preocupan por nosotros. Pero no nos dejamos amedrentar por nada y esperamos y deseamos que todo vaya mejor pronto. Saluda a Padre, Madre y Lisa. Saludos y un cálido beso de
tu Hermann.
Felices Fiestas.

Respóndeme a esta carta, por favor, con correo aéreo.
Aún tienes sellos.


Gracias a Renate y Bernd.

Saludos