Publicado: Jue Sep 14, 2023 10:38 pm
por Fallschirmjäger
De: leutnant Heinz Neunhoeffer
Feldpostnummer: 38168 C
Unidad: 11. Batterie, Artillerie Regiment 221
Para: Bertl Neunhoeffer

Imagen
Carta de Heinz Neunhoeffer escrita el 1 de enero de 1942.

1.1.1942
24 horas

¡Mi querida pato!
Hoy, día de Año Nuevo, los rusos intentaron atacar y tuvimos que disparar una barrera de artillería bajo la luz de la luna llena a 30°C bajo cero. Rápidamente tuvieron que retroceder. Siempre hay algo sucediendo aquí. Especialmente en nuestra estrecha cabaña de barro con techo de paja, que apesta como la jaula de un mono. Sólo por la noche, cuando todos duermen excepto el telefonista, ¡la mesita queda libre para escribir! Y en cuanto me senté a escribir, llegó otra orden para abrir fuego y salimos a la noche con luna, que era romántica a pesar del frío. Desde hace 3 días soy reemplazado por Guter como observador de avanzada y nuevamente durante 14 días soy el oficial de batería en la posición de fuego, dice que se recuperará en la medida de lo posible en este agradable establo. Afortunadamente no lo necesito, me siento muy bien física y mentalmente.

Mi corazón está perfectamente bien, solo que esta mañana tengo un dolor de cabeza desde anoche, cuando fui invitado a la fiesta de Nochevieja en la batería de Guter, un amistoso nacido en Innsbruck, donde tuve que ayudar a devorar vino espumoso francés y, sobre todo, coñac en exceso. Nuestra batería no estaba tan bien abastecida de alcohol, pero todavía estaba de humor de Año Nuevo. A uno, sólo le hubiera gustado tener algo femenino, lo mejor de todo tener a su esposa en brazos. Así que nos entusiasmamos con la idea de reemplazar a las estrellas de cine. Incluso hay un cine de soldados a 15 kilómetros detrás de nosotros, pero, por supuesto, no podemos llegar allí mientras estemos desplegados aquí contra los inquietos rusos. Eso es sólo para los servicios de retaguardia. Pero después de todo, no estamos en Rusia para ver películas, sino para derrotar al Ejército Rojo. El día antes de ser relevado de la posición de observación de avanzada, me uní a un escuadrón de reconocimiento de infantería para comunicarme por radio en una escuela de un pueblo vecino ocupado por los rusos. Cuando habíamos avanzado tan adelante que podíamos observar bien los impactos de artillería, vino una tormenta de nieve que dificultó la visión, por lo que hubo que cancelar el fuego. Por otro lado, pudimos acercarnos aún más al pueblo sin ser vistos y rescatar a un camarada muerto que, días antes, yacía en el campo, herido de muerte por una ametralladora alemana capturada por los rusos. Por extraño que parezca, los rusos habían dejado su cuerpo intacto. Cargamos el cuerpo y lo llevamos los 3 kilómetros de regreso a nuestra propia línea del frente: disparo al corazón, cruz de hierro de segunda clase y placa de asalto de infantería, hijo único de un granjero hereditario de Niederdonau, 22 años. ¡Así es la guerra!

Quiero llevar tu medalla católica en el ataque de mañana. Hasta ahora no he tenido tiempo de hacerlo debido a todo el trabajo y el correo navideño. ¡Gracias también por las cartitas de Quadds y Helga! ¡Solo deben ser buenas siempre, entonces papá volverá de vacaciones y las ayudará a tener un hermanito! ¡Ojalá cumplas tu palabra! Te hago la siguiente sugerencia: en cuanto me escribas después de mis próximas vacaciones diciéndome que probablemente ya estás embarazada, podrás buscar un nuevo apartamento. Antes de eso, francamente lo considero un lujo innecesario. Y vivir con mi madre ciertamente tiene sus ventajas como, por ejemplo, cuidar a las niñas, etc.

Reportarme al comando de protección forestal ya no es válido porque desde entonces hemos sido desplegados nuevamente. Ya es el 2.1.42. 1:30 A.M.! Así que un rápido beso de buenas noches.
¡Beso a Quadden! De tu Orpse

¡Gracias por el rollo de cámara! Continua necesidad adicional
¡Saludos a madre! ¡Me perdí tu tarjeta de cumpleaños! Felicitaciones tardíamente.
No necesitas numerar tus cartas, ¡llegarán todas!
Por favor envíame pudín en polvo de la marca "Götterspeise".
¿Llegó al menos el ramo de flores para el cumpleaños, ya que el libro pedido en Navidad estaba agotado? ¡Una pena!
No creo que tu abrigo de piel pueda costar otros 700-800 Reichmarks. Te envié 135 Reichmarks hoy.