Publicado: Vie Dic 01, 2006 11:04 am
por ParadiseLost
Prisioneras en la piscina.
Las ayudantes de marina, Ursula y Rosemarie Resas quedaron encerradas en el interior de la piscina del "Gustloff". Intentaron salir por todos los medios. Poco después fueron arrastradas a las gélidas aguas del Báltico.

Pensaba que nos había llegado la hora.
"Nos encontrábamos bajo la cubierta del puente, y las ventanas se habían resquebrajado. Intentamos romperlas con los zapatos que llevábamos puestos. Pero no funcionó. Entonces llegó un oficial y disparó contra la ventana. Los demás apretamos con las manos hacia fuera. Mi hermana y yo saltamos a través de la ventana al agua. Pensé que era nuestro fin. El agua fría entró en nuestras bocas y orejas. Pero cogí aire y empecé a nadar. Eran joven y fuerte, y era una buena nadadora. Nadé hasta que me pude agarrar a una balsa. Todo el mar estaba cubierto por personas, de niños pequeños a los que los chalecos les iban demasiado grandes. Sus cuerpos estaban bajo el agua, y las piernas sobresalían en lo alto. El barco ya no se veía. De repente vi el foco de un bote, pero no me querían subir. A pesar de que el vote estaba lleno, me subí a él como pude."

Fuente: 60 Jahre Kriegsende

Saludos