Publicado: Jue Nov 30, 2006 11:01 am
por ParadiseLost
Gracias Ernst.
Aquí va una tercera parte.

Ruth Trinks, de Breslau
Esos jóvenes, eran para mí casi niños, de 18 y 19 años. Y todos llamaban a sus madres.

Imagen
Ruth Trinks en la actualidad.

Ruth Trinks era por aquel entonces auxiliar médico.
Se inscribió como enfermera en un hospital militar.
"Olía a sangre y muerte. Todos me agarraban a mí, y casi me desmayaba del horror
y el miedo. Tenía miedo de todos aquellos hombres, que estaban tumbados y allí y no paraban de gritar: ‘Enfermera, ¿puede venir? Enfermera, venga aquí primero.’ Esos jóvenes, eran para mí casi niños, de 18 y 19 años. Y todos llamaban a sus madres."

Imagen
Ruth Trinks de enfermera en Breslau.

Muerte por todas partes, por una orden sin sentido de Hitler.
"¿Cuántos días viviré y como moriré? ¿Durará mucho o será rápido? Esas eran las preguntas que me hacía. Se tenía añoranza. Mucha añoranza. Añoranza de una nueva vida, con todo en orden o de poderse enamorar de nuevo. Teníamos esperanza en que ocurriera un milagro. Nos decíamos entre nosotros: ‘Resistir, aunque estemos perdidos.’"

A principios de marzo, las unidades del General Schörner reconquistaron la ciudad de Lauban. El primer paso para recuperar la ciudad de Breslau. Una acto propagandístico de Goebbels.
"Siempre oíamos lo mismo: ‘Camaradas, resistid. Lo conseguiremos. El general Schörder nos sacará de aquí. Ya viene.’ El rumor se propagó y la gente decía: ‘¿has oído? Schörner viene.’ Iba de boca en boca."

Imagen
Goebbels felicitando al general Schörner tras la toma de Lauban.

Pero el ejército de Schörner nunca llegó a Breslau.

Fuente: Der Jahrhundertkrieg: Der Sturm. ZDF.

Más información sobre Breslau en este mismo foro:
http://weltkrieg.forum.ijijiji.com/tema ... krieg.html

Saludos