Publicado: Sab Abr 19, 2008 7:54 pm
por Roul Wallenberg
Hace menos de un año inicié una búsqueda acerca del número de niños que perecieron en el Holocausto, con resultados poco satisfactorios por su imprecisión. Trabajando sobre el tema me percaté que de esos niños hay muy pocos testimonios, y el único diario conocido es el de Ana Frank. Eso transforma a Ana en una adalid de los niños que perecieron bajo los nazis, de ahí el especial encono en su contra por parte de revisionistas, nagacionistas y nazistoides en general. Una foma de disminuír su imagen ha sido poner en duda la autenticidad de su Diario, lo que en este foro (y que lo honra) ha sido específicamente rebatido y demostrado más allá de cualquier duda la integridad de su obra testimonial y la verdad de su única autoría. Efectivamente hubo un áspero debate en el que participé con entusiasmo y que remató en el baneo de un elemento negativo.

Me alegro que hayas decidido hacer una recopilación acerca de la niña mártir, con mucho agrado trataré de aportar lo que pueda, cuanta con ello y con mis parabienes.


Salu-2