Publicado: Mié Ago 11, 2010 2:42 am
por Krossieg
De haberlo sabido me hubiera acercado a verlo, que Valdesoto no me queda muy lejos de aquí.

grognard escribió:Una jodida (con perdón), complicada y sin embargo estupenda oportunidad para comenzar a formar ciudadanos para el futuro.


Me parece una frase muy acertada. Como futuro docente (eso espero, aunque ya tenga el título) y como ciudadano en general, una de las cosas que más me remueve por dentro es lo banal y superflua que puede ser la juventud actual, que se ha olvidado (en su mayoría) de lo que ocurrió en el mundo hace apenas 60, 40 o 20 años...pero es que incluso importa poco lo que pase hoy en día, si esos sucesos no aparecen en su Facebook o en su Tuenti.
Por eso, como grognard, no me gustaría que mis hij@s crecieran ajenas a todo esto, a lo que fue el Holocausto, a la suerte que van a tener de nacer en un pais desarrollado y libre, pero sobretodo a lo efímero que puede ser eso, pues existen Hitlers, Milosevics o Maos en muchos sitios y no por necesidad tienen que ser dignatarios de un país: mirad un poco alrededor y los vereis en oficinas, en tu bloque...en el patio del colegio. Y si empiezan a conocer esas realidades, pasadas y presentes, crecerán apreciando la sociedad que les rodea y con un poco de suerte, contribuyendo a que sea un poco más sabia, justa y democrática.
Y por eso me alegra saber que hay más gente a la que le importa todo ésto, como mis paisanos de Valdesoto, creando una oportunidad para que los jóvenes y no tan jóvenes aprendan algo de su historia y sepan aprovechar algo de ello.

Un saludo!