Publicado: Dom Jun 22, 2008 1:20 pm
por Kurt_Steiner
Me olvidé de este hilo!!!!!

Imperdonable!

Walther von Brauchitsch

Imagen

Quizás, en mi modesta opinión, uno de los mejores generales alemanes. Culto, educado, íntegro, estuvo en contacto con la resistencia, pero no se involucró completamente con ella. Estaba, cabe decirlo, personalmente ligado al Führer, que le había prestado 80.000 RM para obtener el divorcio y poder casarse de nuevo. Además, era muy ambicioso, y había conseguido reemplazar a Werner von Fritsch como jefe de la Wehrmacht.

No le gustaban los nazis, y muchos menos las SS. Se opuso, con Beck, a la invasión de Austria y de Checoslovaquia, pero, a diferencia de Beck, no resistió activamente a los planes de Hitler, Beck le pidió repetidamente que persuadiera a Hitler para que abandonar sus planes, pero von Brauchitsch no hizo nada al respecto. Cuando los conspiradores se pusieron en contacto para el intento de septiembre de 1938, von Brauchitsch replicó "yo no haré nada, pero no impediré que alguien actúe". Tras el fracaso del golpe, von Brauchitsch ignora todas las peticiones de Beck y el resto de golpistas.

En noviembre de 1939, presionado por Halder, von Brauchitsch intenta persuadir a Hitler para que abandone sus plane de conquista. Hitler se enfurece e insulta gravemente al general, que sale descompuesto de la reunión -según Halder "pálido de miedo".

Von Brauchitsch coordina magistralmente la campaña relampago en el oeste y, como Hitler, cree erróneamente que Rusia será un paseo. En el frente ruso firma la orden de los comisarios y contra los guerrilleros, que "legalizan" las ejecuciones masivas de prisioneros y civiles rusos, lo que se le recordará en Nuremberg. Destituído por Hitler en varias ocasiones, siempre regresa al mando cuando Hitler se lo pide, hasta su dimisión final en 1945. Cuando el golpe del 20 de julio de 1945 fracasa, acusa públicamente a Stauffenberg y los conspiradores, y elogia el nombramiento de Himmler como comandante en ejfe del ejército de reserva.

Es acusado de crímenes de guerra en Nüremberg, pero fallece antes de ser acusado.