Publicado: Lun Nov 27, 2006 10:37 am
por Otto Skorzeny
Muy elaborado ese Post, amigo ParadiseLost.

De Olympia, a mí me llamó especialmente la atención la prueba de maratón. Ignoro las reglas de este deporte (en general, yo desconozco las reglas de todos los deportes), pero me sorprendió ver cómo a lo largo de todo el recorrido, los corredores de la maratón disponían de mesas llenas de viandas y panes para avituallarse, y lo más curioso era ver que esas mesas eran servidas por miembros de las SA y las SS.

Con relación a las olimpiadas, Albert Speer menciona en sus memorias una anécdota curiosa. Al parecer, pocos meses antes de la inauguración, se descubrió que las dimensiones del Estadio Olímpico de Berlín eran algo mayores que las determinadas por el Comité Olímpico Internacional. Speer, que en esas fechas ya era el arquitecto del régimen, acudió compungido a la Cancillería para darle la noticia a Hitler. Éste no sólo no se irritó sino que le dijo: "no se preocupe Speer: estas Olimpiadas se celebran en Berlín, las próximas se celebrarán en Tokio, y las siguientes se celebrarán siempre en Alemania".

Os adjunto una fotografía de la comitiva oficial el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos:

Imagen

También las Olimpiadas de 1936 tuvieron su "logo":

Imagen