Publicado: Vie Mar 28, 2008 11:14 pm
por Simon dice
a ver si cazo algo...

1. los reactores y/o instalaciones necesarias no aparecen...
no puede ser que tanto rusos como americanos hayan "robado", "desmantelado" los
mismos, y que no lo sepamos por cuestiones de "seguridad"?
2. puede ser que la mayor cantidad de pruebas se haya ido a pique con los dichosos
submarinos que menciona guderian?

obviamente a mi se me escapan los detallitos :) tecnicos y no puedo competir en esta
discusion (recontra obvio) pero lo que estoy cazando en el aire, es realmente los alemanes
estaban "TAN" atrasados con respecto al tema nuclear??? para que hacer esquemas de
bombas atomicas si no se poseen siquiera los elementos escenciales para construirla???

creo que es la duda que esta planteando guderian...

mi teoria en base a lo expuesto es

1. los fisicos alemanes no trataron realmente de "llevar a buen puerto" el tema nuclear.
2. pudieron avanzar, pero tanto la situacion de guerra como su propia postura hacia el
tema hicieron fracasar cualquier intento "real" de producir una bomba atomica.
3. aun asi hicieron algunos experimentos y desarrollos que en parte calculo por lo expuesto
fueron usados por los aliados posteriormente.

sobre el tema de la "tecnica" alemana hay un punto que estoy en desacuerdo con guderian
Albert Einstein temino sus estudios "secundarios" y de formacion academica en Suiza no
en Alemania, igualmente trabo y desarrollo sus teorias con la co-relacion de fisicos de la
talla de planck y otto hahn.... pero su genio mas bien era innato y no tiene que ver conque
naciera y/o se criara en alemania....

y por fin pude poner un bocadito...

no se enojen con este pobre ignorante...

sigan dandole que esta muy interesante este post...