Publicado: Mié Feb 20, 2008 11:35 am
por Domper
Baron Rojo escribió:Es todo muy raro, para mi la version verdadera es que lo mataron, un hombre que estaba a muy poco tiempo para salir en libertad no creo que se haya suicidado despues de 40 años de prision, y segun se dice, es casi imposible que Hess se haya estrangulado, ya que poseia la enfermedad de Parkinson en una medida muy avanzada y otras enfermedades y/o dificultades fisicas y mentales tambien muy avanzadas.

Vaya a saber uno todo lo que hubo detras de este hombre, para mi fue exagerado su tiempo de encarcelamiento, si lo comparas con el de otros lideres nazis fue una exageracion.


Este aspecto ya se ha discutido en el foro en otras ocasiones. Mi opinión (basada en el juicio de psiquiatras que atendieron a Hess, o que luego revisaron la documentación disponible) es que Hess padecía una esquizofrenia paranoide.

La esquizofrenia es una grave enfermedad mental, pero en su forma paranoide puede ser difícil de detectar por personal no experto. Son los llamados "locos cuerdos" que presentan un comportamiento aparentemente normal, pero padecen ideas delirantes que pueden ser persecutorias.

Sobre el tema se discutió en este hilo:

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?t=651&sid=dfc6fcff3cf8108793df8ce57051e49e

Hay un aspecto que me parece muy importante: Hess durante su estancia en Inglaterra sospechó que lo envenenaban, y guardó pequeñas muestras de todas sus comidas que luego enseñó a uno de sus médicos.

Esa acción en la actualidad se considera que es casi patognomónica de esquizofrenia paranoide (patognomónico quiere decir tan típico que es indudable) pero en la época no estaba descrita. Parece difícil que un preso, para hacerse el loco, simule un síntoma que en esa época no se consideraba signo de locura.

Y si estaba enfermo de esquizofrenia, enfermedad que frecuentemente se complica con intentos de autolisis (de suicidio), discutir sorbe un posible asesinato, sin pruebas ni motivos, parece ridículo. Máxime cuando Hess murió por ahorcamiento incompleto, típico de los suicidas carcelarios.

Saludos