Publicado: Lun Nov 05, 2007 9:52 pm
por jacbass1
Amigo Roul, el problema de esas cartas desaparecidas, es que se puede cuestionar incluso que existieran. Podemos pensar, con poco peligro de equivocarnos, que durante la mision diplomatica de Pacellii en Alemania, seguro que tuvo encuentros con Ribbentropp, pero especular con posibles cartas de dudosa existencia, es alimentar en cierta medida el proceso de "leyenda urbana". Quizas la carta no existio, y puedo decir, que si la carta hubiese llegado a manos de Pio XII, creo que hubiese intervenido en favor de Ribbentropp, pero afirmar esto por mi parte es especular con datos inciertos y sin pruebas.
T34, desde luego que cogiendo el rol de abogado del diablo, el tema pude dar mucho de si. Pero lo unico que estoy dispuesto a mantener de todo lo expuesto sin riesgo a equivocarme, es que la Iglesia esta formada por "hombres", y como tal es criticable y voluble. A partir de esta maxima, cualquier cosa que discutamos se perdera en interminables lineas sin sentido. Solo como has enfocado tu articulo, contando la historia tal como fue, podemos sacar cada uno nuestras conclusiones, personales e intransferibles, pues creo que exiten tantas iglesias como hombres creyentes en el mundo (que complicado el tema religioso :wink: ).
Pero a grandes rasgos, creo que has bordado el peliagudo tema de la Iglesia durante la IIGM. Por todas estas cosas...

Seguimos en el frente...