Publicado: Dom Sep 16, 2007 9:19 pm
por Kurt_Steiner
La situación empeoraba. Las fuerzas nazis asumían el control por todas partes. La mayor parte de las ciudades eran leales a Hitler desde el principio. Ahora también lo eran Viena, Munich y París. Viena y Munich se rindieron sin lucha, y solamente las fuerzas en París, del general Stulpnagel, permanecian leales a las fuerzas de la libertad. París era la única ciudad anti-nazi en ese momento.

A las 11:00, momentos antes del desastre final, las fuerzas de Beck tenían una sorpresa. El coronel Muller de la base de infantería declaró su lealtad al gobierno de Beck y que traería su fuerza a Berlín para capturar la radio y destruir a las SS en el área. Las ordenes fueron firmadas por Hoeppner, y todos los reistentes de la libertad se animaron. ¡Por fin tienen al ejército anti nazi a su lado! Desafortunadamente, debería haber sucedido algunas horas antes. Era demasiado tarde ahora. La bestia nazi asumió el control. Enseguida después las fuerzas de Remer rodearon el centro del golpe y esperaban a las SS para ocuparlo. Los oficiales de menor rango en el edificio, que habían declarado su lealtad a Beck, le traicionaron y arrestaron a todos los conspirados: Beck, Stauffenbg, Olbricht, Hoeppner, Mertz,Haeften y a los otros líderes antinazis. Antes de que llegaran las SS, Fromm apareció y arrestó a todos los líderes del golpe. Les dio el permiso de escribir. Stauffenberg y Haeften no hicieron nada, mientras. Olbricht y Hoeppner escribieron a sus esposas. En ese momento, Becks sacó su revólver:
Beck: Tengo un arma.
Fromm: Demela.
Beck: Recuerde que era su comandante. Encontraré mi salida de esta situación.
Fromm: Muy bien, use su arma contra usted
Beck: Ahora recuerdo los viejos días…
Fromm: ¡Ahora no tenemos tiempo para eso! ¡Haga lo que tiene que hacer!
En ese momento, se escuchó un disparo… El líder del movimiento alemán de resistencia estaba muerto. Tras esto, Fromm declaró que una corte militar decidía a ejecutar a cuatro oficiales inmediatamente: Olbricht, Mertz, Stauffenberg y Haeften. La ejecución va a ocurrir en el patio, inmediatamente. Los arrastraron a fuera, frente al pelotón de fusilamiento. Un momento antes de que los fusiles disparan, Stauffenberg hizo un ultimo gesto de desafío. Gritó:
"Larga vida a nuestra Alemania eterna!" (es lebe das geheiligte Deutschland!)
Los armas le contestaron. Los cuatro líderes de la rebelión del 20 de julio cayeron muertos.

En París, Stulpnagel había oído el fracaso del golpe en Berlín. Considera continuar el golpe solo, pero estaba sin apoyos, y von Kluge lo abandonó a su suerte. Stulpnagel se entregó y liberó a los presos de las SS antes de que ocurrieran sus ejecuciones. Intentó eliminar su agonía con alcohol. Borracho, fue arrestado y escoltado hasta un coche, que debía llevarlo a su rastro en Alemania. En el camino, pidió que pararan el coche en un lugar donde luchó en la Gran Guerra. "Esperen un momento. Deseo dar un vistazo aun lugar que conozco bien.". Se dirigió al campo y entró en el río, totalmente bebido, y alló , tras sacar su arma, se disparó en la cabeza. Por su estado, falló, y no se mató, so que se hirió gravemente. Lo encontraron flotando inconsciente, sangrando y totalmente ciego. Lo llevaron a Berlín para que fuera juzgado y ejectuado. En Rusia, Fabian von Schlabrendorff dio a Treskow las malas noticias. Treskow opta pro el suicidio, para no para ser torturado y traicionar a sus amigos. Él condujo al frente en su coche y se despidió de si amigo. Schlabrendorff recordó sus palabras:
"Ahora cada uno de nosotros será vilipendiado e injuriado. Pero no me arrepiento, hemos hecho lo que tocaba. Hitler no es simplemente el enemigo de Alemania, sinop de todo el mundo. En breve momentos estaré ante Dios… Pienso que puedo estar ante él con una conciencia clara por mi parte en la lucha contra Hitler. Dios prometió una vez que él ahorraría el destino a Sodoma si encontraban a diez hombres justos en la ciudad. Creo que Él salvará Alemania por lo que hicimos, y que no la destruirá. La vida de un hombre vale él puede sacrificarla por sus valores y creencia. "

Después de hablar, él estrechó la mano mano de Schlabrendorff y fue a un campo cerca de la línea del frente. Allí hizo detonar una granada de mano contra su cabeza. A las 12:00 exactamente, los ciudadanos de Alemania oyeron a Hitler hablar en la radio, hablando sobre el golpe.

La revuelta había acabado.

Ahora vendrían las represalias.