Publicado: Dom Nov 13, 2011 1:33 am
por Gualtier Malde
Estoy de acuerdo contigo HE-111, la visión que tenemos de forma generalizada sobre la IIWW es en exceso una visión americanizada, fruto del punto de vista estadounidense así como el peso de casi 70 de filmografía de Hollywood. No voy a negar la grandisima importancia del ejercito estadounidense en el final de la contienda, pero la realidad es que cuando EEUU da la espalda al aislacionismo y se involucra de lleno en la contienda, esta existía por que los británicos no habían claudicado. No se cuantos estados, de los de aquella epoca y de los de ahora, no habrían buscado un armisticio en el 40 o en el 41, y este punto no suele ser reconocido al imperio, comandado por Churchill.

Con respecto a las memorias de este último, por supuesto que hay que cogerlas con alfileres, al igual que las memorias de cualquier personaje que viviera la contienda en primera mersona, pero es un texto fundamental para hacernos una idea de lo vivido en aquellos oscuros años de muerte y desolación. Además desde el punto de vista literario, a mi personalmente me parece un texto de una gran riqueza, dejando a parte la polemica sobre el otorgamiento del premio nobel de literatura.