Publicado: Vie Ago 20, 2010 5:29 pm
por Epamonidas
ParadiseLost escribió:
3. Sowjetisches Ehrenmals
Dedicado a las tropas soviéticas, agradeciendo la liberación de la capital del fascismo. No sé si incluye el pillaje y las violaciones.
El Sowjetisches Ehrenmal fue construído por los rusos. Se inauguró en noviembre del 45. Los bloques de mármol con los que fue construido, procedían de la cancillería del Reich, que había sido destruída. Detras del monumento hay enterrados unos 2.500 rusos.
Los dos T-34 que flanquean el monumento, en teoría son los dos primeros tanques rusos que entraron en Berlín cuando la ciudad ya había caído.

Imagen



6. Reichstag
El Reichstag quedó parcialmente destruido después de la guerra. Una vez reconstruído, la nueva cúpula se construyó con metal y vidrio, no como la antigua. Es el símbolo que identifica el nuevo Reichstag. Desde lo alto de la cúpula, como podéis ver en la foto, se puede ver a los políticos alemanes en sus sesiones, como símbolo de transparencia política. No os lo recomiendo a los que tengáis vértigo. Los berlineses llaman a la nueva cúpula "la zanahoria". Ya os he dicho que tienen la manía de ponerle nombre a todo.



Pues sobre, Sowjetisches Ehrenmals, creo que es lo único que no ví, y eso que me paseé bien alrededor de la puera de brandenburgo, tendré que volver.


Sobre el Reichstag, un par de cosas, ahora es el "Bundestag", y tuve que hacer una cola de hora y media para poder entrar, salivaba con la ídea del montón de información que podía encontrar (y no fue así dicho sea de paso). Una de las cosas más curiosas fué, que dentro, en una de las placas que daba información sobre el edificio, se mencionaba que Hitler nunca puso un pie en él, algo que llamó poderosamente mi atención, creo recordar que los jerifaltes nazis se juntaban en un teatro próximo al edifico, y no en el Reichtag. Más tarde he visto fotos de Hitler en cuyos pies de página se mencionaba que se encontraba en el Reichtag, ¿sabeís algo de esto por curiosidad?

Un cordial saludo a todos.