Publicado: Lun Jun 14, 2010 1:33 pm
por Winrich Behr
8 de Junio 2010

A las 8.30 abro los ojos. Tengo un poco de dolor en el cuello pero por lo demás me sorprendo de que allá dormido casi del tiron. Tengo que hacer tiempo así que espero a que abran el supermercado para comprar algo de comer y desayunar mientras abren la gasolinera

Son las 9.15 y lleno los depósitos dispuesto a regresar a retaguardia. Miro y aun me quedan 1195km. Voy por carreteras mas o menos buenas, parece que esta vez el GPS se comporta pero al final decido que ni yo ni el Panzer estamos pa muchas tonterías y aunque cuestan un ojo de la cara decido coger la de peaje.

El camino de vuelta fue mas tranquilo de lo que esperaba y a las 21.15 horas llegaba a mi destino el cuartel general, es decir a casa.

Conclusiones y Reflexiones:
Lo mejor es prepararlo con tiempo e informarse todo lo que se pueda ya que hay algunas cosas que se pueden pasar por alto. Tuve la sensación de que están explotando demasiado el tema y quieren ganar demasiado a su costa. Pero felicito a los franceses por la organización y la manera de saber aprovecharse de su historia y sacarle todo su jugo. La cantidad de carteles y el hecho de que casi todo suele estar muy bien señalizado hacen que sintiera un poco de envidia por no saber hacerlo nosotros en nuestro país tan plagado de historia.

Después de esta misión la sensación que me dejo es que te falta tiempo para todo y de que es imposible verlo todo ya que muchas cosas coincidían. Estoy contento de mi viaje pero a veces pienso que podía haber dejado de ver unas cosas para ver otras. A parte de una sensación extraña que me hace pensar que me dejado algo importante por ver, puede que así sea mejor y tenga una excusa para volver.

Otra es que parece que los franceses se olvidan de que el castellano es el segundo idioma mas hablado en el mundo, pero supongo que les resultara demasiado difícil.

Me sentí decepcionado y frustrado por el olvido al que han postergado a los españoles que lucharon por la libertad de su país. Ya no solo entre las tropas aliadas sino, lo que me parece a mi aun mas difícil, siendo el corazón y el alma de la resistencia conviviendo día a día en territorio enemigo durante largos años. Tenia la vana ilusión de poder encontrarme al hermano de mi abuela en alguna foto que hiciera referencia a la resistencia francesa, pero la verdad es que no encontré ni una sola palabra en referencia a mis paisanos que tanto lucharon y sufrieron allí.

Me gusto mucho la visita a los cementerios y es una sensación especial el pensar que estas en los mismos lugares donde transcurrieron los acontecimientos que tantas veces has leído o has visto en los documentales. Pensar que quizás por donde estuve hace 66 años mi familiar estuvo allí, me producía una sensación extraña de jubilo y de pena por no haber tenido tiempo suficiente para conocerle.

Parte de Lesiones:
Brazo y lado izquierdo de la cara ligeramente quemados por el sol.
En la Pointe du Hoc sufrí el ataque traicionero y por la espalda de un trozo de chapa que hizo un roto en mi camiseta nueva además de un pequeño rozon en la espalda (todo por hacer el cabra y meterme en todos los lados)
Agujetas y demás cansancio físico.

Parte de indecencias mecánicas:
Ninguna a parte de la producida por el desgaste.

Botín de guerra:
unas piedrecitas (3 unidades) y unas diminutas virutas de hierro oxidadas(5 unidades de >2cm) , Pointe du Hoc.
Trozo pequeño (5cm) de hierro oxidado de Longues (1 unidad).

P.D.
La Panzer Focus Divissión esta en estado de alerta en espera de su nueva misión.

Autor:
Sergio A.R. nombre en clave Winrich Behr

Imagen

El as de la Panzer Focus división, foto gracias a la amabilidad del Italiano en Maisy

FIN DEL INFORME.