Publicado: Mar May 25, 2010 12:43 pm
por jamie
Gracias por vuestra acogida,

La verdad, despues de enviar el mensaje, ya pensé...el primero e igual estoy contando algo que ya se sabe y dando la tabarra.
Me alegro que os ayude a conocer como funciona esto "por dentro", la diferencia suele estar en dos cosas, que el briefing con oficiales esté bien preparado, y que cada grupo se coordine con los demás - no solo enemigos-.

Ahora es más dificil, porque en esta edición ha habido cerca de 250 participantes, y por mucho que se quiera...las calles del pueblo no dan para más.

También se puede ver en muchas filmaciones y fotos el gran atasco de la plaza hacia la calle donde termina nuestra filmacion. Los grupos solo se habían coordinado hasta la plaza. En principio, solo la Leibs aseguraba la plaza y pasábamos nosotros, así fué, pero el resto de grupos q venían también siguieron a los que avanzaban. Ahí decidimod que la Leibs siguiera por la calle y nosotros bajámos por una callejuela, donde abajo tomamos prisioneros a 4 ó 5 airbornes.

También comentáis que un reportero-reportera de video (creo que es Cristina) va con uniforme entre los participantes y así puede sacar mejores tomas, si, ella va con un uniforme Heer, como algún otro fotógrafo, que se viste como alguna unidad y va dentro del combate. Si os animáis a la siguiente, siempre hay un uniforme de FJ para prestar a un arriesgado kriegsberichter.

Como grupo, comentar que tenemos dos gruppes ( de 9 FJ´s) en Bilbao y uno en Valencia, aunque tambien hay gente de Donosti y Barcelona. Dos amigos Gallegos que son muy aficionados a los FJ, y sin estar en el grupo se animan a participar cuando pueden. Asistimos a los principales eventos siempre que podamos en España, y a algunos fuera...como curiosidad, asistimos la única vez que se pudo a los actos de Normandía invitados por el DMC museo de Carentain, la mayor concentracion de FJ desde la guerra, teníamos el campamento en el mismo sitio que en el 44. Este año además iremos a Beltring, al war and peace show, junto con los Gebirsjaeger y la nueve.

Cualquier cosa que queráis saber y pueda contároslo, aqui hay más tiempo del que solemos tener en los eventos.

Un saludo,
Jamie