Publicado: Dom Sep 20, 2009 6:18 pm
por kriull
Hola de nuevo.
Ya hemos vuelto del Báltico, un crucero por Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Gdynia, Estocolmo y Copenhague.
Como es el primer crucero que hago me vais a permitir unas recomendaciones sobre este tipo de viajes y mas si queremos visitar lugares que no entran dentro de los circuitos turísticos, si, de esos que nos gustan a nosotros.
Sobre todo en Rusia llevar el visado hecho en España o contratar una agencia local de
turismo que se encarga del papeleo y nos prepara una visita al gusto.
En Rusia es recomendable ir en grupo por que hay mucho “buscavidas”, por llamarlo de alguna manera.
Para que os hagáis idea, las excursiones para San Petersburgo rondaban los 100 euros. Si esto lo multiplicas por las 5 excursiones que había…………..
Bueno, voy a empezar con Helsinki. Viajamos 2 días antes de empezar el crucero y alquilamos un coche para desplazarnos al Pannssarimuseo.
El alquiler de coches en Finlandia es carísimo, un Clio nos costó 135 euros un dia (la gasolina aparte).
El museo está a unos 110 Kms de Helsinki y os puedo decir que mereció la pena.
Ya estamos acostumbrados a visitar museos en solitario, es una gozada. Ya nos pasó en el Aberdeen Proving Ground,,,, todo el museo para nosotros.
El Panssarimuseo se compone de tres espacios cerrados y un buen puñado de vehículos en el exterior.
Ahí van unas fotos del primero de ellos.
Imagen
Un T-34.
Imagen
Landsverk anti II.
Imagen
Un BA-20M
Imagen
Un Stug III Ausf G
Imagen
El Renault FT-17
Imagen
Un BA-10

Excelente museo, si puedo, mañana continuo.
Un saludo