Publicado: Sab Nov 25, 2006 6:49 pm
por Marianne
Sori escribió:Muy buena descripcion Marianne :wink: , aunque la verdad a mi el memorial de Caen no me gusto mucho. Es bastante caro para lo que ofrecen y parandose uno a pensar de los muchos museos que visite este es de los mas flojos. Aunque esta muy bien la peli que ponen sobre el dia D a pantalla partida: Aliados y Alemanes.


Primero de todo perdón a todos por no contestar antes, pero he estado liadísima, y me ha sido prácticamente imposible entrar al foro estos últimos días.

Sori, yo creo que el Memorial no es un museo al uso, sino un homenaje y una forma de intentar hacer comprender a la gente lo que pasó hace sesenta años atrás para que no se vuelva a repetir algo así. Es mucho más interactivo que otros que pude visitar, en el sentido de que intenta meterte en la historia, aunque quizás no tenga tantas exposiciones de material técnico o de armamento, sino que está más enfocado hacia un punto de vista social y humano de la guerra. A mi me impresionó, pero si que conozco a otra persona a la que no le gustó mucho. Me imagino que va en función de lo que más le interese a cada uno del tema de la IIGM :D

Yo no pude ver la peli que comentais sobre el día D a pantalla partida, pero si alguien visita el Memorial recomiendo un libro que puede comprarse allí. Se titula "Memorias de objetos, historias de hombres" de Francois Bertin. Son fotografías de armas u objetos personales que se recuperaron tras el desembarco, cada una de ellas va acompañada de la historia del soldado a que pertenecieron, y que hoy en día se encuentran en museos y colecciones privadas. Hay alguna muy curiosas, otras emocionantes...He intentado buscarlo en internet para postear la portada pero no lo encuentro, aunque os aseguro que es una preciosidad.