Publicado: Sab Nov 17, 2007 2:29 am
por Marianne
Hola Roul!...me ha encantado ver tus fotos, que son buenísimas. :D

Este verano hemos vuelto a Normandia, y curiosamente también hemos visitado el Dead man´s corner, del que has hecho un magnífico reportaje.

Pego las fotos de un par de cosas que a nosotros en concreto también nos llamaron la atención. Además me parece que en algunas de ellas coincidimos.

El museo se llama "la esquina del hombre muerto", debido a que en la intersección a que la que haces referencia en tu post, y donde se encuentra la casa que lo alberga, una columna de tanques ligeros de la Compañía Dog del 70 batallón de tanques fue sorprendida por los paracaidistas alemanes que estaban emboscados en la casa y sus alrededores. El Stuart D12 del 3ú Pelotón, que iba en cabeza, fue alcanzado por un antitanque alemán, justo al girar la intersección. Toda la tripulación murió, y el cadaver carbonizado del Comandante del tanque permaneció sentado en la torreta durante varios días. El lugar comenzó a ser conocido como "la esquina donde está el hombre muerto en el tanque".

En esta foto, que estaba en el museo, puede verse la casa en su estado original
Imagen

La intersección vista desde la casa
Imagen

Con respecto a la pistola que tanto te llamó la atención, también a nosotros nos sorprendió, ya que tiene grabada en la culata la palabra "Carentan", y fue botín de uno de los chicos de la Compañía Easy

Detalle de la culata con la palabra "Carentan"
Imagen

Pues si, Capi :D , una gran parte de este museo está dedicada a nuestros admirados amigos de la Easy, en los que se basó la serie "Band of Brothers". Hay pertenencias de muchos de sus miembros reales, entre ellas hay una vitrina completa dedicada al Teniente-Capitán-Mayor Winters.

La chupa del Capitán Winters
Imagen

El macuto...
Imagen

Y su libreta. En ella podemos leer la dirección de la esposa de Lipton
Imagen

Roul, esta casi se nos escapa...¿tu miraste al techo? :P
Imagen

Y ya por último, la fiambrera que aparece en tu post. Perteneció a Al Krochka, fotógrafo del regimiento
Imagen

Imagen

Bueno, a nosotros también nos encantó este museo, y a mi me ha gustado mucho recordarlo con las fotos tan estupendas de Roul. Gracias de nuevo por el reportaje :D