Publicado: Jue Abr 07, 2016 6:15 pm
por Wyrm
Gracias Mariscal.
Me alegra saber que resulta interesante :)

Y continuamos un poco:

7 - Monumento-Memorial a los niños deportados en tren
Junto a la estación de Friedrichstraße, prácticamente junto a la entrada subterránea del metro y la de subida hacia el tren (De hecho, se ve la señal tras la escultura), tenemos el memorial de Frank Meisler "Trains to Life – Trains to Death":
Imagen
Imagen
Imagen

Se trata de una escultura que no sólo conmemora a los 1'6 millones de niños que perdieron la vida durante el Holocausto (Trenes a la muerte), y a alrededor de 10.000 niños que lograron escapar de diversas zonas de Europa durante el Kindertransport , entre la Noche de los Cristales Rotos y el comienzo de la SGM (Trenes a la vida). Forma parte de un grupo de esculturas repartidas por varias zonas como Viena o Liverpool,
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

8 - Museo de cera Madamme Tusou
Nunca había entrado a un museo de cera, y la verdad es que algunas de las figuras me impresionaron por ser realmente parecidas a la persona en cuestión. Sin embargo, más me impresionó ver a otros personajes, como a Anna Frank o Sophie Scholl.

Anna Frank:
Imagen

Aquí me acordé de Paradise. Sophie Scholl, con el techo de la habitación pintado con una Rosa Blanca, y de donde caen panfletos. Frente a ella, un vídeo narra lo ocurrido con ella y su hermano como protagonistas:
Imagen
Imagen
Imagen

Churchill:
Imagen

Y hasta Hitler en su búnker, la única figura de todo el sitio con el que no podías hacerte una foto porque te separaba un cristal... :lol:
Imagen
Imagen

A parte de estas figuras, como podréis imaginar, había todo tipo de personajes. Actores, futbolistas, músicos, y un largo etc...