Publicado: Dom Abr 03, 2016 11:15 am
por Wyrm
Hola a todos.

Esta es la tercera y última tanda de fotografías que os traigo de mi paso por Berlín durante esta Semana Santa. Aunque me hubiera gustado ver más cosas, lamentablemente no nos dio tiempo. De hecho, perdí mucho buscando ciertas zonas que quería visitar, y que unas encontré, pero otras no... Tengo muy mala orientación, y, por ejemplo, no pude dar con el Reichsbahnbunker de Friedrichstraße pese a pasear a su alrededor durante mucho tiempo tratando de ubicarlo (y ubicarme), y eso que no es pequeño precisamente...
Imagen
Fuente: https://de.wikipedia.org/wiki/Reichsbah ... tra%C3%9Fe

También he pasado por alto otros monumentos por desconocimiento de dónde me encontraba, y no era hasta estar en la otra punta que decía, "¡leñe!, se me ha olvidado..." pero ya era tarde... en fin... cosas que pasan :P Como ya había estado en un montón de exposiciones, el Museo nacional Alemán decidí no verlo, principalmente por no saturar a la pareja. Por último, he dejado para la próxima visita el tour subterráneo de Berliner-Unterwelten, pues finalmente lo cambié por la visita al Museo de Pérgamo, y aunque no es lo mismo, sinceramente, impresionante.

Pero no hay mal que por bien no venga, pues así tendré otra excusa para volver más adelante y ver algo nuevo.


Pero bueno, vamos al lío, como ya hiciera con el post de Saschenhausen, os dejo primero un mapa orientativo. Aunque en mi viaje fui de punta a punta indistintamente, aquí he querido organizarlo de izquierda a derecha, y de arriba a abajo, para que nos sea más fácil ubicarlo todo. Como siempre, espero que os parezca interesante. Cualquier pregunta que tengáis, podéis disparar.

Pulsad para ampliar:
Imagen

1 - Marienkirche
2 - Catedral de Berlín
3 - Monumento al grupo de Herbert Baum y el 14 de Mayo
4 - Isla de los Museos
5 - Nueva Sinagoga
6 - Bebelplatz
7 - Monumento-Memorial a los deportados en tren
8 - Museo de cera Madamme Tusou
9 - Adlon Hotel
10 - Puerta Brandenburgo
11 - Reichstag
12 - Memorial Soviétco de Tiergarten
13 - Memorial judíos asesinados
14 - Escultura a Johann Georg Elser
15 - Ministerio del Aire
16 - Martin-Gropius-Bau (Junto a la Sede de la Gestapo - Topografía del Terror)
17 - Kaiser-Wilhelm GedächtnisKirche


Y seguro que alguno más que después me doy cuenta de que tengo... :lol: