Publicado: Mar Mar 29, 2016 7:45 pm
por Wyrm
Gracias Senpai-kun. Me alegro que te guste. Sin duda, es un lugar al que si se tiene la posibilidad hay que acercarse.
Ahora continuamos...


7. Entrada hacia la comandancia y la administración.
Como podéis ver en el mapa de Google Earth, el muro que va desde el inicio de la lagerstrasse (4) hasta la puerta de acceso a la comandancia llevaba un ratito recorrerlo, y continuaba hasta el final del triángulo. Está situado justo frente al Monstruo verde. En el fondo se ve el nuevo museo.
Imagen




8. Nuevo museo
Una vez se pasa la entrada hacia la comandancia, a la derecha tenemos el nuevo museo, y justo a la izquierda la comandancia. Mucha de la gente iba hacia aquí directa, pero yo decidí no acercarme (Se veía todo lleno de gente desde el exterior). Alrededor había demasiada información. Una parte está dedicado al campo de Oranienburg, uno de los primeros campos alemanes, fundado en los años 33/34 (no confundir con este mismo, pese a que estuvieran en la misma ciudad), y la otra a los años tras la SGM, centrándose en los monumentos de Sachsenhausen y el recuerdo.
Imagen




9. Comandancia
Aquí es donde vivía el Comandante del Campo de Sachsenhausen, y donde anteriormente estaba todo el tema burocrático y administrativo del campo. También había un bar para la plana mayor. Una vez fue liberado, toda esta zona se tiró abajo y ahora es un lugar donde se puede pasear libremente, dejan ofrendas en los árboles, o simplemente dan un paseo en un silencio casi absoluto.
Imagen
Imagen

Aunque ahora sólo queda en pie este edificio, anteriormente estaba todo lleno, siguiendo la línea del muro como se puede ver en la siguiente imagen (Sería la zona "C"):
Imagen
Fuente: https://birdflu666.wordpress.com/2015/06/26/11022/



10. Registro de prisioneros
Esta zona me pareció curiosa, y he decidido darle un número simbólico. En lugares como este, ahora con un simple pilar junto a unos bancos, era donde, a la llegada de los prisioneros se colocaba una tapa de madera y el oficial de turno comenzaba a registrar a los pobres diablos. había dos, el siguiente, frente a la comandancia, y otro situado cerca de la entrada al campo.
Imagen




11. Torre A; etrada al campo de prisioneros
Imagen
Imagen

Una vez pasada la puerta con el paradójico lema "Arbeit macht frei" (Literalmente "el trabajo libera" aunque me gusta decir que es "el trabajo os hará libres"), llegamos al patio de revista de prisioneros, y también el patíbulo. Aquí, además de revisar que todo estuviera en órden y no faltase nadie (O la causa de que faltase, probablemente la muerte), se colocaban las horcas móviles donde asesinaban a los prisioneros.
Imagen
Fuente: https://www.pinterest.com/pin/362328732491611125/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora lo vemos vacío, y quizá no nos diga nada, pero hay que ver el tamaño que tenía, y situarse en el mapa general del primer post. Al fondo de la última imagen, vemos un barracón de pie. Este barracón, el Nº38, se verá más adelante pues no sólo está abierto y visible, sino que ahora es un museo de varios pisos bastante interesante.