Publicado: Mar Mar 29, 2016 6:54 pm
por Wyrm
Para nada, Paradise. Y gracias a tí por tus indicaciones. Aunque me quedé con ganas de ver algunas cosillas por la ciudad (Que ya os comentaré más adelante), ha sido un viaje de lujo. Eso sí, la parienta me va a guardar alguna... :lol:

La visita fue de 6 horas, 2 entre ida y vuelta hasta el centro de Berlín y 4 de visita guiada en el campo, aunque si te apetecía podías quedarte en Oranienburg por más tiempo y volver cuando tu quisieras, y el coste fue de 13€, si no recuerdo mal, por cogerla anticipada, y 15€ si la adquieres en el momento. Además de la del campo, había otras como la excursión a Postdam, el muro y la guerra fría, o la visita guiada por el Berlín del III Reich y costaban similar.

No se si sería con todos los guías igual (Hubo 4 grupos que fueron hasta Sachsenhausen ese mismo día, de unas 20-25 personas), pero yo te digo que el nuestro muy bien. De hecho nos confesó que deben hacer como pruebas y sacarse la licencia para poder ser guía del campo, que no vale cualquiera, y llevaba hasta un libro con imágenes que iba enseñándonos de vez en cuando.