Publicado: Dom Ago 16, 2015 3:43 pm
por ParadiseLost
Hola Wyrm y gracias por el apunte,
yo más que nada lo achaco a que la naturaleza se abre paso por cualquier sitio. En el bosque hay árboles sobre los bunkers y en sus alrededores. Pero en casos como en el anterior, el bunker se encuentra dentro de campos de cultivo. Lo que ha hecho el agricultor es dejar los restos de hormigón en medio del campo, pues es imposible sacarlos de allí sin un vehículo con taladradora, y ha dejado la vegetación tal cual sin limpiarla, porque no vale la pena.
Sobre las raíces, si se trata de hormigón armado no tienen nada que hacer, como el tipo hormigónque se utilizó en la construcción de los bunkers, pues tiene varas de metal en su interior. Otra cosa es el cemento que sí lo revientan, pero este no es el caso... :wink:

45. Bunker B1 (Feyen-Weismark)

Esta vez os presento otro bunker en las afueras de Konz, concretamente en Feyen-Weismark. Estos últimos ya empiezan a estar bastante alejados, por lo que la Mountain Bike se hace indispensable para poder localizarlos. Eso sí, al menos me estoy poniendo muy en forma después de estos palizones en bici.
Los restos eran más o menos como los anteriores: un montículo en el bosque rodeado de restos de hormigón.

Como siempre el montículo delataba la posición del bunker:

Imagen

Imagen

Imagen

En el lateral, había un pequeño agujero hacia su interior, cegado por la tierra.

Imagen

Y un par de árboles que crecían a sus lados habían sido talados recientemente:

Imagen

Imagen

Vista desde la parte posterior:

Imagen

Imagen

En la cima se podían distinguir unos restos de hormigón,

Imagen

que desde arriba ofrecían este aspecto:

Imagen

Imagen

Y una última vista desde el montículo hacia abajo:

Imagen

Saludos