Publicado: Dom Abr 26, 2015 7:04 pm
por ParadiseLost
Sí, al principio se me escapaban a la vista. Pero con el tiempo empiezas a notar cuando los montículos son artificiales, sobre todo cuando el terreno es plano y de repente hay una elevación aislada. Así he descubierto un par que no figuran en los mapas. Pero eso sí, hay que encontrar restos de hormigón, sino no es válido como bunker.

33. Bunker (Oberemmel)
Ayer me di un paseo de los grandes, esta vez de 12 kilómetros hasta Oberemmel, donde había 4 bunkers en un bosque cercano a la citada población. En el mapa siguiente se aprecia la gran distancia que hay que recorrer a pie.

Imagen

Por falta de tiempo solo pude encontrar dos y os dejo aquí el segundo, pues del primero apenas quedaban unos bloques de hormigón y un par de agujeros.

Antes de llegar, y en el trozo final del recorrido, las vistas del bosque eran fantásticas, sobre todo ahora que ha llegado la primavera:

Imagen

Al entrar en el bosque desde un camino lateral, me encontré con estos restos, bastante grandes, en comparación con el anterior bunker que había localizado 10 minutos antes.

Imagen

Algunas tomas más de la parte frontal:

Imagen

Imagen

Imagen

Tal como se aprecia, la vegetación lo ha invadido todo e incluso hay árboles en la parte superior:

Imagen

Imagen

Más detalles de las esquinas:

Imagen

Imagen

Desde la parte superior puede apreciarse la gran altura del montículo:

Imagen

Y por último, y a modo de anécdota, encima del bunker se encuentra uno de los puestos de vigía de los gurdabosques, una escalera de madera con una silla en la parte superior, que con el tiempo se ha podrido y se ha venido abajo.

Imagen

Saludos