Publicado: Jue Ene 15, 2015 9:12 pm
por ParadiseLost
Hola, Barón Rojo.
Sí, como dices digna de admirar la dedicación de Sasha.


16. Bunker (Ruwer)

Es hora de volver otra vez a Ruwer, donde se encuentran los restos más grandes que he encontrado hasta el momento. Ya había subido información en el foro sobre dos bunkers de Ruwer, y ahora toca el tercero.

El camino otra vez era para disfrutarlo, aunque el viento que soplaba ayer y en algunos momentos la lluvia, resultaban un poco incómodos. A punto de llegar al primer bunker, tras 40 minutos de caminata, me pareció que de repente aparecerían los Jinetes Negros cabalgando hacia los Hobbits.

Imagen

Al llegar a la altura del bunker y dejar el camino, solo se distinguían unos pequeños restos de hormigón, por lo que pensé que los restos no iban a ser demasiado espectaculares.

Imagen

Pero sorpresa, sorpresa... lo que yo no sospechaba es que los restos se encontraban dentro de una hondonada, por lo que su enorme tamaño quedaba oculto desde ese ángulo. Al rodear la hondonada y acercarme por la parte trasera, los restos ofrecían este aspecto:

Imagen

Imagen

En las fotos no se aprecia el verdadero tamaño de esa mole, pero es realmente monstruoso, sobre todo el techo que ha quedado clavado verticalmente después de su voladura, que debe medir algo más de 10 metros. La marca roja os muestra el tamaño de una persona para que podías comparar:

Imagen

Y esta es la parte interna del techo, con franjas de metal, que es la parte donde suelen formarse las estalactitas de otros bunkers, cuyas fotos he adjuntado anteriormente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otra de las partes del techo quedó apoyada en los restos de las paredes, por lo que se puede acceder a su anterior, aunque asusta un poco pensar que en cualquier momento pueda hundirse sobre tu cabeza.

Imagen

Imagen

Y por ahí me introduje. La parte del techo en el interior del recinto no ofrecía muy buen aspecto:

Imagen

Imagen

Los restos del interior son los típicos de estas construcciones, con respiraderos, Kampfraum, recinto de municiones, recinto para la tropa...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas vistas más del monolito de Kubrick.

Imagen

Imagen

Imagen

En la base aun eran visibles las vigas.

Imagen

Saludos