Publicado: Mié Nov 12, 2014 4:53 pm
por ParadiseLost
Gracias Vonder.
Empezamos con la primera entrega.

1. Defensas antitanque (Rauhof, Gemeinde Wiltingen)
Construcción: Organización Todt

El tiempo no acompañaba esta mañana. ¿Pero cuando acompaña en esta región de Alemania? A pesar de la lluvia y la niebla me he calzado mis botas de siete leguas, mi chubasquero y me he dirigido a pie al pueblo vecino de Wiltingen, que se encuentra a escasos 4 Km. de donde resido y a 13 Km. de la ciudad más importante de la zona, Trier.
El camino discurría paralelo al río Saar, por lo que he podido disfrutar del paisaje durante el trayecto, sobre todo de las viñas (Weinberg) que se encuentran emplazadas en las laderas de las montañas, y conforman el paisaje típico de la región, rica en vino blanco. Yo prefiero el tinto, pero que le vamos a hacer...

Imagen

Imagen

Imagen

Como ya he comentado anteriormente, el Westwall discurría paralelo a la frontera con Luxemburgo en el Land de Reihnland-Pfalz, y en la pequeña localidad de Wiltingen aun pueden verse los restos de las defensas anitanques. Wiltingen fue ocupada por las tropas norteameicanas el 1 de marzo de 1945. Las defensas se encuentran en las afueras del pueblo, a escasos 800 metros, en un pequeño bosque que discurre paralelo a las vías del tren. La zona a explorar no era muy grande, pero se ha hecho difícil debido a la lluvia y al barro.

El terreno cedía bajo mis pies y parecía bastante pantanoso y poco estable. La vegetación lo había invadido todo por completa por lo que me he imaginado que las defensas se hallaban bajo la maleza e iba a ser imposible localizarlas.

Imagen

Justo en ese momento he oído un ruido a mi derecha y la sorpresa ha sido enorme al encontrarme con un ciervo que al verme ha puesto pies en polvorosa. Dos minutos después ha vuelto a cruzarse en mi camino por última vez. Parece increíble que aun uno pueda encontrarse en ciervos en libertad en el bosque.

Cuando ya estaba convencido de que las defensas se hallaban bajo la maleza me he dirigido 100 metros hacia el pueblo y por fin he dado con ellas. Por suerte la maleza no las había cubierto del todo, solo en parte.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La maleza va cubriendo algunos de los bloques, pero en verano vuelven a verse todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Algunos de los bloques a penas son ya visibles.

Imagen

Imagen

Imagen
La naturaleza es caprichosa, y a veces abusa de la buena voluntad de los bloques.

Imagen

Imagen

Saludos