Publicado: Lun Oct 10, 2011 6:56 pm
por ParadiseLost
Hola Juli.
Encantado de verte por aquí.
En los viajes es lo que siempre pasa, que después de haber estado allí, descubres nuevos lugares y monumentos que te has dejado por ver, y da mucha rabia. Yo por falta de tiempo y por desconocimiento me dejé unos cuantos... :x

Juli está realizando un estupendo informe de su visita a Volgogrado en este hilo:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=1&t=7804

Sobre la fuente Barmaley, aquí tienes una explicación:
viewtopic.php?f=23&t=177#p58451
Pido disculpas porque el servidor donde alojaba mis imágenes desapareció y me dejó colgado sin ellas, así que algunas no se visualizan correctamente en el foro.

La primera referencia que encontré sobre la fuente, se refería a ella como la fuente Druzhba o algo parecido, que significa amistad. En realidad, la fuente de la amistad es la que se encuentra, en el embarcadero, en la Avenida de los Héroes Caídos, y toda la información que circula en Internet llamando a esa fuente, la fuente Druzhba es errónea.

Imagen

El nombre proviene de un personaje del cuento de Korney Chukovsky . La fuente se hallaba justamente frente al Museo de Defensa de Tsaritsyn. Otro nombre que se le pudo atribuir fue Los niños de Khorovod, aunque su primera acepción es más conocida.
Ojalá vuelva a reconstruirse. He leído que se está trabajando para ello, aunque nunca será ya la original.

Sobre las tres fábricas en el sector norte, es la zona que menos pude visitar, debido a que se hallaba muy alejada de donde estábamos alojados. Sobre lo que me preguntas, voy a ver si encuentro alguna referencia cuando este hilo llegue a la zona de las fábricas.

Saludos