Publicado: Sab Sep 10, 2011 8:37 pm
por kriull
Hola otra vez.
ParadiseLost escribió:Hola Kriull y muchas gracias por compartir las fotos.
La verdad que todos los museos en la Europa del Este parecen cortados por el mismo patrón.
Lo que me gusta mucho son los dioramas de 360º, que ofrecen un efecto al visitante inmejorable.
Una pasada las fotos de Sebastopol.
Quedamos a la espera de Yalta... :wink:
¡Menudos viajes que te pegas!
Saludos

No te quejes, estoy esperando el artículo sobre Stalingrado. Lo de los museos panorámicos es de nota,,, impresionantes.
M Steiner escribió:Excelente reportaje fotográfico. Gracias por compartirlo con nosotros.
Los Museos son impresionantes, y están muy cuidados. Da envidia.
Y, como dice Paradise, ¡vaya viajes que te pegas!.
Te saludo.

Ramcke escribió:Hola Kriull
Fascinantes esos museos tan lejanos que nos sueles mostrar en tus viajes. Muy interesante el reportaje que te has marcado. Gracias por compartirlo. Y sí, a mi también me crecen los molares, al ver tus fotos :)
Un saludo


Gracias M Steiner y Ramcke por vuestros comentarios. Como deciamos de chavales me considero un "suertudo" por poder visitar estos lugares a los que nunca hubiera pensado poderme acercar.

Vayamos con Yalta. Era una excursión a unos 60 Kms de Sebastopol. Solo desplazarse hasta allí ya merecia la pena. En los primeros kilometros pasamos por el campo de batalla de la famosa carga de la brigada ligera ( como ya comentó el compañero Xavi).
Poco después de eso la carretera recorria la costa. Excelentes vistas, pasamos por la residencia de verano de Gorbachov (que no era tonto el tio) y poco antes de llegar a Yalta, hicimos la primera parada en un pueblo llamado Alupka.
Ahí esta el Palacio Vorontsov. Unas fotos.
Imagen
Imagen
Este palacio fue un regalo de Hitler a Von Manstein .Como dice mi mujer, un regalo Homer ( por el Simpson). La verdad es que el regalo le duro poco.

Imagen
En este palacio durmio Crurchill durante la conferencia del 45. En esta sala se recuerda el hecho

Imagen
Esta figura se la pidio Churchill a Stalin y el dictador le contestó que era propiedad del estado y no podia regalarsela.

Imagen
Después de comer con vistas al nido de la golondrina (foto superior), visitamos el palacio de Livadia, donde se celebró la conferencia de Yalta. Entrar en estos lugares históricos me pone la carne de gallina.

Imagen
Vista exterior

Imagen
En la puerta principal.

Imagen
Imagen
Imagen
En estas salas se desarrollo la conferencia.


Imagen
El documento con las firmas del acuerdo, Como dice un post (magnífico, por cierto) del foro,,,,en fin.,,,

Alguna foto mas. Como sabeis Roosevelt estaba muy delicado en estas fechas y durmio en el mismo palacio donde se desarrollo la conferencia. Unas fotos de su dormitorio.

Imagen
Imagen
Fotografia expuesta en la sala del palacio, haciendo la habitación del presidente.


Por último, para acabar con mi visita a Yalta os pongo una foto del periodico de aquel tiempo haciendose eco de la reunión.

Imagen
Venia esta reproducción en un folleto comprado en el museo.

Como siempre un saludo a todos,,,, la proxima entrega Kiev