Publicado: Mié Sep 07, 2011 7:45 pm
por kriull
Hola, el pesao otra vez.
Voy a empezar con la visita a Sebastopol. Para mi fué emocionante entrar en barco al puerto de esta ciudad. Ya se avistaban los tipicos monumentos sovieticos.
Imagen
Sebastopol y en general la costa sur de Crimea es un lugar de vacaciones para los ucranianos. En el mismo puerto habia un montón de terrazas y de puestos de baratijas. Fue muy agradable l paseo después de desembarcar.
En esta ciudad he conocido dos tipos de museo llamados panorama y diorama. El primero consiste en un cuadro de 360 grados enorme que está fundido con un diorama real en su base,,,, realmente espectacular. De este tipo habia uno de la guerra de Crimea, a mediados del 19, que era una auténtica maravilla.
Si alguien quiere fotos via MP se las paso.
De la guerra que aqui nos trata vi dos museos de los llamados dioramas, solo de 180º. Aqui os pongo unas fotos del museo diorama de Sapun-hora que estaba a unos 20 minutos del puerto.

Imagen
La entrada.

Imagen
Imagen
Detalles del cuadro.

Imagen
Una composición. Creed que no hace justicia a lo que allí se ve.

Imagen
Ya en el interior del pequeño museo, un protagonista del cerco a Sebastopol, el Gustav.

Imagen

Imagen
Un par de instantaneas de las vitrinas.

Imagen
Una vista exterior del edificio.
Imagen

Imagen
Algunos vehiculos en el exterior. El SU-152 da miedo.

Imagen

La "familia Monster". De este museo ya hay algunas fotos en el foro del compañero Xavi Wladislaw al que le estoy muy agradecido por su ayuda para elaborar el viaje.

Imagen

Imagen
Alguna más.

Imagen
Imagen
A la vuelta al barco otra sorpresa.

Y lo mismo que en Odessa, por 12 Euros Taxi, espera y compañia.

Tengo muchas más fotos de las que cuelgo, si alguien quiere alguna en especial, ya sabe.


Mañana Yalta,, un saludo para todos.