Publicado: Dom Abr 08, 2007 2:45 pm
por Kurt_Steiner
Pues de este me encargo yo :lol:

Imagen
Fuente: Germany's Spanish Volonteers 1941-1945. John Scurr - Richard Hooks. Men at Arms 103. Osprey Publishing 1980.[/img]

E1 Portaestandarte de infantería, 1/269 IR

Vemos que usa el casco M1935 con el distintivo nacional. El uniforme es el gris habitual. Los grises parches de cuello han recibido una "luz" blanca, propia de la infantería. En el uniforme, el águila alemana, las cintas de la Medalla de Campaña, la Medalla Individual Militar, la Cruz Roja del Mérito Militar, la Medalla de Sufrimientos por la Patria -1-, y la de Caballeros Mutilados de Guerra. Vemos que lleva el correaje para transportar munición para un subfusil. La bandera luce los colores del 1r Batallón del 269 Regimiento de infantería.

E2 Soldado del batallón de infantería del Ministerio del Ejército.

Cada navidad llegaba un cargamento de coñac y vino, entre otras cosas, enviado por Franco a los de la Azul. Dicho envío estaba escoltado por miembros de la unidad de élite del batallón de infantería del Ministerio del Ejército -2-. Este soldado luce el uniforme de paseo del Ejército español. En la manga, el escudo nacional. En la gorra, el aguila de oro de San Juan Evangelista y la cruz roja de San Jaime en el centro.

E3 Soldado de un pelotón de asalto.

Este soldado estaba destinado a uno de los pelotos destinados a operaciones especiales -asalto, demolición, etc-. Lleva el uniforme standard germano, con una Stielgrenate 24 en el cinto, un gorro ruso y una ametralladora ligera rusa Degtyarev DP de 7.62mm. Pese a no tener la cadencia de tiro de la MG34 era la favorita de las unidades de asalto españolas por su simpleza y eficacia.

-1- Medallas que conozco bastante bien por motivos familiares :D
-2- Unidad en la que mi padre sirvió en su sección médica, sin mal no recuerdo (supongo que se despistaron y le dejaron pasar) :wink: