Publicado: Jue Mar 19, 2009 7:50 am
por Marseille
Francisco Franco otorgó una condecoración a Hitler. Fue la Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas, supremo galardón del nuevo Estado al mérito Nacional.

Según el Boletín Oficial del Estado de 1/10/1937:

"Decreto número 376”
En el primer aniversario de mi Exaltación a la Jefatura del nuevo Estado Español y al Mando Supremo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire; y como signo leal y firme a la amistad de los pueblos que, en esta hora trágica y gloriosa de nuestra Cruzada contra la barbarie, nos honraron con su reconocimiento sincero y amistad generosa,
Vengo en disponer:
Artículo único. Se concede el título de Gran Caballero y el Collar de la Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas al Fuhrer Canciller de la Nación alemana Adolfo Hitler.
Dado en Burgos a primero de octubre de mil novecientos treinta y siete. - Segundo Año Triunfal.
FRANCISCO FRANCO"


Pienso que con el cargo que Hitler desempeñaba durante los primeros años de la guerra hubiera´podido "autocondecorarse" con una cruz de Caballero o la cruz alemana. Porque para todo el barullo que hizo para conseguir su primer cruz de hierro, no creo que se pueda decir que a Adolfo no le gustasen las condecoraciones.