Publicado: Mar Abr 29, 2008 12:30 am
por Sastre español
Observación acertada, lleva el Wafenfarbe de transmisiones, aunque no es de oficial. Fijaros en las hombreras, si… es el corte del uniforme, (de oficial) además es echo a medida, en una sastrería de Koeniswerg incluso tiene bocamanga francesa, pero mi amigo Andrés era soldado, lo que pasa que tenia un cometido un tanto especial dentro de la división, ahora estoy buceando en su archivo personal, y recopilando datos y experiencias orales que el me iba contando.

A su debido tiempo os iré colgando alguna foto personal, (ya e puesto algunas) y contando un poco su historia.
Se alisto en Zaragoza con los primeros voluntarios, partida, Grafenwor, marcha por Europa y finalmente herido en el frente del Volchov. 9ú Cia 3 Bat del 263 Vierna.
Es dado por muerto incluso le llega el parte de defunción a sus padres, evacuado a Grigorovo, después a Riga y Finalmente Koeniswerg, es repatriado con la Legión Azul,

Os dejo unas fotos echas en el exterior del hospital de Koeniswerg, un camarada de Andres haciendo una foto, con uniforme de oficial y distintivo de tropa, cinta de invierno en ojal, en la otra otros compañeros con enfermeras, creo que son alemanas, este termino no estoi seguro, el que esta flanqueado por las enfermeras lleva las dos cintas, cruz de hierro de 2ª clase y la de invierno, vemos que es bastante habitual en soldados de la division la cinta de invierno, por lo menos en las primeras expediciones, fruto de el terrible invierno del 41/42
Tengo que dar las gracias a la familia Camin, por haberme .abierto su casa y aguantarme siempre con la misma monserga, espero empezar a componer pronto el puzzle y os prometo que lo compartiré con vosotros

Un saludo
Sastre español

Imagen

Imagen

Imagen