Publicado: Mar Jun 05, 2007 3:39 pm
por Sadurni
Es esta foto la que presisamente me lleva a pensar que tal vez miembros de la unidad ezquerra u otros voluntarios españoles de la SS pintaran el escudo nacional en sus cascos, ya que anecdotas en el libro de Vadillo lo confirman y que tambien sobre la calca pintaban el escudo de la falange.

Es un hecho que los voluntarios franceses jamas se les dio una claca de manufactura de su escudo nacional para el casco, a diferencia de los españoles y por ende lo pintaban a mano. Los voluntarios franceses de la SS afirman que jamas pintaron la claca en sus cascos, pero dada la costumnbre del voluntario español, me trevo a especuilar que si es una posibilidad de que estos lo hiceran a nivel individual!!

La division azul contaba con dos tipos de calcas de manufactura las he denominado calca de cuerpo ancho y cuerpo delgado, ambas han sido autentifcadas y estoy en proceso de vber si existio un tercer tipo

abajo foto donde se aprecian ambos tipos de calca:

Imagen

De hecho elabore un estudio meticuloso de los cascos de los voluntarios españoles en las fuerzas armadas alemanas durante la seguda guerra que aprecera en la pagina web de un ambigo apenas este listo les paso el link

tambien se compara los pocos originales contra el creciente numero de replicas que infestan el mundo del collecionismo!!