Publicado: Mié May 21, 2008 4:49 pm
por Sadurni
Ante una sugerencia, decidí abrir este post mostrando mi trabajo, más que ir abriendo uno para cada figura. Lo iré complementando periodicamente. Y una pequeña presentación:

Como ya sabéis, me llamo Jaime Sadurní, como pasatiempo me enfoco el coleccionismo de militaria y al modelismo a escala.

Imagen
El autor.

Desde pequeño tuve interés en la historia militar y en especial en aquella de los ejércitos alemanes de la primera mitad del Siglo Veinte. A temprana edad empecé armando aviones militares escala 1/72 y después perfeccioné técnicas con escala 1/35, enfocándome exclusivamente a tanques e infantería alemana de la Segunda Guerra Mundial.

Durante mi adolescencia me familiaricé con el mundo del coleccionismo. De aquí empezó un afán por poder reproducir a detalle el desgaste de combate del uniforme y equipo militar Alemán. Acabada la carrera de leyes logré en forma seria coleccionar militara de la Primera, Segunda Guerra Mundial, Guerra de Vietnam y DDR. Al poco tiempo por invitación de un amigo empecé el hobby de escala 1/6. Dentro de este mundo me he especializado en poder reproducir a detalle las características del equipo de las unidades alemanas de la segunda guerra mundial reproduciendo los detalles de las piezas originales. Toda figura que ahora creo esta respaldada por una enorme investigación histórica de la época y unidad que se pretende representar, para así lograr dar el mayor realismo posible a la maqueta.

Un saludo a todos.