Publicado: Vie Mar 09, 2018 5:51 am
por Karl Koning
Hola amigos!

He vuelto con este lindo Gatito, terminado en Octubre del 2017, pero subido aquí el día de hoy.

Les presento otrooo proyecto recuperado de mis primeras incursiones como Modelista a escala por alla en el 2006, maqueta sublime y grande para ser 1/35, la recomiendo al 100%, eso si tener mucha experiencia antes y no te pase lo que me paso en el 2006 jejeje.



Maqueta: SD.KFz 186. Jagdtiger.

Marca: Dragon.

Escala: 1/35.

Código: 6285.

Esquema de pintura: El X2 comandado por el Oberfähnrich Heinrich Rondorf, del Schwere Panzer Abteilung 512, es el unico Jagdtiger con 5 anillos de victorias fotografiado y muy pocas veces visto en la web y exposiciones de Modelismo a escala, Rondorf obtuvo 2 victorias sobre Shermans el 12 de Abril de 1945 y las tres ultimas el 15 de Abril de 1945, previamente había servido con el Schwere Panzer Abteilung 503 en el Frente del Este donde sumaria 106 victorias para un total final de 111 victorias.
Hay un vídeo muy detallado de la rendición de lo que quedaba del S.Pz. Abt 512 en Youtube, donde se aprecian varios Jadgtigers rindiéndose en la ciudad de Iserlohn, irónicamente esta fue la única ciudad que se salvo de ser destruida en ese sector, todo gracias al Comandante de la primera Compañia Albert Ertns, quien hablo con el Comandante Estadounidense para cuadrar la rendición.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pinturas utilizadas: Acrilicas Tamiya, Dark Yellow, Red Brown, Olive Green, Sky, Flat Black, Red, Semi Gloss Black y Buff. Enamels Humbrol Gloss Black, Rust, Ocre, Gun Metal y White.

Pegamentos: Tamiya Extra Thin, Gunze Sangyo Mr Cement Type S, Revell Contacta y Cianocrilato.

Masilla/Putty: Únicamente Milliput White Super Fine.

Barnices: Future Floor Polish para la capa Brillante y para la capa final mate, Testors Dullcote.

Weathering o envejecido: Se utilizaron varios tipos de Oleos para los lavados y filtros, así como Tamiya Buff y pigmentos para darle un buen realismo a la maqueta, así como el producto de Aceite derramado de AK Interactive.

Aerografos usados: Paasche VL e Iwata Revolution CR.

Mejoras realizadas: Fue bastante complicado adecuar la Maqueta al esquema que mas me gusto, el X2! Ya que hay muy pocas fotos de cerca y solo se detalla bien en el vídeo que rueda por Youtube.com.

* Se le añadieron soldaduras con plástico estirado en todo aquello donde carecía, para ello me hice de varios Walkarounds en la web y pude visualizar donde faltaba y era un sin fin de partes importantes.

* Le agregue dos orugas de repuesto en ambos lados para sumar 12 en total, tal cual el vídeo del X2 y se perforaron y se le dio la caída real.

* Antena de metal de RB Model.

* Adecuación del Bipode de la MG-42, el cual no trae los soportes los cuales hice con alambre de cobre y con masilla hice las soldaduras.

* Elimine el Guarda fango derecho, tanto el de atrás como el delantero, valiendo me del valioso Vídeo de la rendición del 512 y se le realizaron sus respectivas soldaduras.

* Se le añadió pega para partes claras al Visor del artillero para simular el cristal del mismo y se le agrego una gota de pintura Clear Blue para darle realismo adicional.

* Se pintaron a mano alzada con ayuda de mascarillas el X2 en la maqueta ya que el set de calcas no los traía y los 5 anillos de las victorias.

Comentarios finales: Recomiendo amplia mente esta maqueta, tanto así que me compre otra para armar el esquema de Otto Carius, eso si hay que investigar muchísimo y realizarle un severo proceso de Soldaduras, cometí varios errores cuando comencé esta maqueta debido a mi novates por allá en el 2007, que me fueron casi que imposibles de corregir, algunos están a simple vista otros no jejeje, saludos desde Barquisimeto-Venezuela y espero que les guste, criticas bienvenidas.