Publicado: Dom Nov 05, 2017 4:31 am
por Karl Koning
Hola Amigos de este prestigioso foro!
Aquí mi ultimo trabajo recién sacado del horno.

Maqueta: Mitsubishi J2M3 Raiden (Jack) Type21.
Escala: 1/48.
Marca: Hasegawa.

Esquema utilizado: Primer Escuadron del 302 Kokutai, Blanco 152 volado por el líder de Escuadron, Teniente Susumu Ito, Base aérea de Atsugi-Kanagawa Prefectura de Japón,primavera de 1945. Este avión participo en innumerables ataques contra B-29’s y cazas de escolta, según las victorias en la parte superior de la cola, pertenecen al Escuadron completo, ya que este avión fue líder de grupo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mejoras realizadas: Básicamente fuera de caja a excepción de repanelados puntuales, perforación de los tubos de escape para darle ricos toques de realismo, cañones de 20mm con agujas hipodérmicas los cuales no sobresalen y tubos en alambres de cobre del tanque abatible de combustible.

Pinturas utilizadas: Casi que exclusivamente de la gama Lacquer de Gunze Sangyo, Mitsubishi Grey, Mitsubishi Dark Green, Mitsubishi Interior Green y Propeller Color, Orange Yellow, Gun Metal de Model Master Enamel, Gunze Sangyo Acrylic Tire Black, Clear Green y Clear Red, Tamiya Acrylic Flat Black y Red Brown.

Envejecido General: Oleos Reeves, Burnt Umber, Raw Umber, White Ivory, verde y negro, Hollin natural para los escapes, y tiza pastel para los cauchos con oleos también para simular algo de polvo.

Barnices usados: Future Floor Polish para la capa Brillante y Dullcote de Testors.

Líquidos para las calcas: Solo Gunze Sangyo Mr Setter.

Primer: Mr. Surfacer #1000.

Thinners/Diluyentes: Menequin de fabricación nacional y alcohol al 100% también de fabricación nacional.

Masilla usada: Milliput white super fine y Cianocrilato en algunas partes para resanar.

Aerografo utilizado: Iwata Revolution CR.

Pegamentos usados: Tamiya Extra Thin, Revell Contacta, Cianocrilato de Loctite "Super Bonder" y Gunze Sangyo Mr. Cement type S.

Comentarios finales: Maqueta muy recomendable, las Calcas fueron una delicia y vaya que tenía tiempo esta maqueta y no se pusieron amarillas, hay que buscar mucha información sobre este aparato en particular ya que no hay muchas fotos de referencia, las pinturas laca de Gunze Sangyo son fabulosas sin lugar a dudas y el verde oscuro Mitsubishi fue realmente muy buena aproximación, este es mi primera maqueta de un avión japonés la cual me lo he gozado un mundo!!!
Lo malo fueron las fotos que no me quedaron también ya que es difícil el contraste del fondo blanco, espero mejorar muchísimo más en mis otras maquetas Japonesas.

Saludos desde Barquisimeto-Venezuela!!