Publicado: Vie Jun 03, 2016 11:57 pm
por DELTA-61
He continuado aplicando un filtro para unificar el camuflaje y enriquecer el color base.

El “Marrón para Amarillo Aleman” de Mig me ha parecido demasiado oscuro, así que lo he diluido con White Spirit y no contento todavía con el resultado, seguía oscureciendo demasiado para mi gusto el tono del tanque, le he dado un par de pasadas con White Spirit, siempre sin encharcar y retirando el exceso de líquido con el pincel o con papel absorbente.

Imagen

Imagen

Fase de empolvado:

1. Para favorecer la adhesión de los pigmentos se ha comenzado aerografiando una capa base en color Tierra Mate tanto en los bajos del tanque como en las ruedas y en las orugas.

Imagen

Imagen

Imagen

2. Para dar un tono variado y no uniforme, se vuelve a aerografiar una segunda capa en color Polvo Claro (XF-57 Ante). Tanto esta capa como la anterior se dan de una forma aleatoria y no uniforme.

Imagen

Imagen

3. En las zonas bajas del tren de rodaje se ha incrementado esta capa para darles un aspecto más empolvado.

Imagen

4. En los bajos del tren de rodaje del tanque, se aerografía una capa difusa y no uniforme de color Tierra de Kurks en esmalte de Mig.

Se da una segunda capa aerografiada de color Polvo Claro de Mig.

Se espolvorean los pigmentos.

Con un pincel mojado en Whte Spirit y deslizándolo verticalmente se crean chorretones de polvo y tierra en los bajos de la barcaza del tanque.

Imagen

Y que unido a los restos de pigmentos que se depositan en las hendiduras le dan un aspecto muy real.

Imagen

5. Los pigmentos en tonos de colores terrizos, yo utilizo uno de color Marrón Medio primero y luego otro en un tono Marrón Claro.

Imagen

Imagen

6. Se fijan con White Spirit.

Imagen

Imagen

7. Una vez seco, se vuelve a espolvorear el tono claro y ya definitivamente se deja secar.

Imagen

8. Este es el aspecto final de las ruedas y de las orugas una vez secas.

Imagen

Imagen

9. Para fortalecer la adherencia de los pigmentos, se puede aerografiar una suave capa de Fijador de pigmentos.