Publicado: Mar Ene 05, 2016 5:05 pm
por Karl Koning
Hola colega Wyrm!
Gracias por los comentarios sobre mi Semioruga, gracias por modificar esos enlaces que no me di cuenta que no se veian, debieron ser las fotos tomadas desde arriba.
Saludos y feliz año 2016!!

Hola colega Capitan Miller!
Agradecido enormemente por los comentarios y sugerencias a tomar en cuenta para “quizás” tomar una nueva tanda de fotos con esas recomendaciones y otro fondo de fotografía.
Pues si, la maqueta de Dragon es una belleza y deleite total en detalles, pero a la hora del calce jejeje comienza el sufrimiento y la inventiva propia para solucionar esas dificultades, las instrucciones de Dragon empeoran las cosas ya que hay pasos en el proceso de armado que no deberían de ir en sus primeras secuencias de armado y siguiendo eso erróneo, te darás de cuenta rápidamente de tan pésimas instrucciones…..pero bien al mal tiempo buena cara y con mucha paciencia y calces en seco tu mismo harás el paso a paso de las instrucciones para lograr la maqueta a “Feliz termino”.
Saludos y feliz Año 2016!!

Hola amigo Ramcke!
Muy agradecido por tus comentarios, me encanta muchísimo este Semioruga antiaéreo, quiero armar el otro de cabina Blindada pero con los 4 cañones antiaéreos de 20mm del Das Reich en Normandía, la foto de referencia la vi en un foro creo que Japonés y de ahí se guio un Modelista de ese país, seguí el patrón de el pero cuando fui a buscar la referencia, el foro ya había desaparecido y fue un terrible percance ya que me gusta tener la fuente a la mano y mas si pienso llevar algo a un concurso, en fin me gusto mucho el resultado aunque las observaciones dadas son muy útiles para mejorarlo aun mas, fíjate que es bastante complicada la maqueta de manipular y mover, no conseguí una base o peana entre las que poseo, así que tendré que mandar hacer una mas acorde, en una de las fotos se aprecia la oruga izquierda mal posicionada debido al movimiento que le hice para poder tomar las fotos.
Hey muy buen link sobre esa unidad del Luftwaffe en Normandía, yo creo que si pudiera ser de esa que sale ahí.

Gracias y feliz año 2016!!

Gracias amigo ULRICH!!
Bueno ese don se adquiere es con constancia y dedicación a veces sacando tiempo y dinero de donde no los hay, sin eso no creo que hubiera logrado este proyecto tan ambicioso y a la vez dificultoso, poca info, pocas fotos y pocos paso a paso en la web, en fin jamás me desanime y aunque hay que mejorarle lagunas cosas me gusto como quedo.
Saludos desde Barquisimeto-Venezuela!!

Notas finales que no había comentado:

1) Las ruedas del sistema de rodamiento trasero o de metal se pegan a su muñones o no se como le digan en España a los brazos esos, y los brazos que vienen como en un bloque ese no se pega se deja libre ya que puedes darle movimiento al sistema de rodamiento y así acomodar la posición de las orugas, si pegas todo eso será un error garrafal y es una de las cosas que Dragon no menciona.
2) El Winche o gato hidráulico que esta en el medio del camión en la parte inferior vino sin cable de arrastre o remolque así que le añadí una especie de cable de coser muy acorde al tamaño 1/35 para darle vida, esto solo se ve si volteo por debajo el semioruga pero de verdad es bastante complicado voltearlo con el tráiler de municiones.
3) Las ruedas de hule u frontales y su conexión con la trasmisión dan problemas de nivelación el cual se corrige con las orugas traseras, por eso no hay pegarlas como comente arriba (Entran por presión y es suficiente con eso).
4) Algunos fotohechos como los que se usan como anti resbalante para subirse al camión que están cerca de las ruedas frontales, hay que saberlos amoldar y después pegar con cianocrilato y prestar mucha atención a las instrucciones que creo están erróneas ya que cada uno va específico a cada lado y en las instrucciones están invertidos.
Saludos desde Barquisimeto-Venezuela amigos!!