Publicado: Vie Abr 24, 2015 11:57 am
por Anibal clar
Muy buenas.

Voy a complementar un poco la información de Miller con el permiso del mismo.

Sobre el zimmerit, creo que el más apropiado tratándose de un panther A es el segundo de los que has puesto, Delta, el llamado "forma de galleta"

Sobre los faldones, estamos hablando de un panther A a principios de 1945 en Alemania, frente occidental, es decir, un cacharro que puede llevar poco menos de un añito ya en el frente. Lo normal es que no lleve faldones porque a esas alturas de la película los habrá perdido, y si han sido repuestos, ojo a esto, no llevarán zimmerit.
De todas maneras ni mucho menos llevaban zimmerit todos los faldones que salían de fábrica con los panther, hay que tener en cuenta que nada menos que 5 compañías diferentes construían el bichejo en cuestión, las principales eran MAN y MNH, pero también Daimler Benz, Henschel y Demag, y no todas ponían el zimmerit en fábrica en los faldones.
Lo más apropiado en este caso es no poner los faldones y así te quitas el muerto de encima, sólo es un consejo, pero en un vehículo con tanto rodaje sería lo normal. Y si los pones recuerda, sin zimmerit.

El camuflage, bueno, esto es complicado.
No se si habrá algún panther con rayas sólo en verde, yo ahora mismo de memoria no lo recuerdo, pero podría ser, sí.
Es extraño que los alemanes no utilicen en otoño invierno el rojo-castaño, más en esa zona donde lo vas a poner y más aún en plena temporada de caída de ojas y lluvias. Tu vehículo es ya antiguo, un panther A y no un G que sería lo normal, tendrá un camuflage muy desgastado.

Sobre las unidades de la zona de combate y fecha que has elegido, te pongo tres que puedes escoger que combatieron en enero del '45 en el frente occidental con panthers A acreditados en sus plantillas, son tres divisiones panzer muy famosas.
En primer lugar, la temida 116ª panzer que es la que yo elegiría.
En segundo lugar la 9ª panzer, una división muy dura de acreditada fama en el frente oriental.
En tercer lugar la 11ª panzer, ya bastante debilitada en la época que propones pero que también estuvo en el fregao occidental en esas fechas.

Cualquier cosa que necesites nos lo dices, que aquí estamos.

Suerte con la maqueta, que ya tienes mérito, porque ese molde de Tamiya es más viejo que el hilo negro, a ver qué puedes sacar de él.

Saludos.