Publicado: Lun Abr 29, 2013 1:19 pm
por Anibal clar
Gracias muchachos, se os agradece :D

Bueno, así someramente, comentaré el montaje y pintura de este vehículo.

Sobre el montaje, decir que lo mejor de todo son las instrucciones, como en todas las maquetas de Tamiya.
Vienen muy claras y fáciles de entender.

Harina de otro costal es que, aunque Tamiya ha incluido las rejillas de la torreta en fotograbado y el cañón torneado en aluminio, el modelo adolece de ciertos achaques, porque es un molde de 1975, y hay detalles que hoy día están totalmente superados.
Se nota que es una maqueta ya antigua, pero en fin, tampoco es un desastre, ni mucho menos.

Sobre la pintura, decir que yo pensaba hacer un vehículo con camuflaje invernal. Lo que ocurrió es que empecé con el color base, al que pensé en tratar sólo un poquito con desgastes, pues teóricamente luego con el blanco encima no se iba a ver, y pasó que me lié, me lié y terminé haciéndole el camuflaje y todo, y como me gustó, decidí no hacerle invernal, y lo dejé como veis en las fotos.

Los colores que utilicé no los puedo decir con exactitud, porque son mezclas que fui haciendo, pero más o menos los clásicos para este tipo de época y vehículos alemanes.

Sobre la 5ª división panzer, me decidí por esta unidad porque no tenía ningún vehículo de la misma. Alguna vez haré un carro de combate de esta división, porque me gusta la insignia del diablo del regimiento panzer 31, que mi vehículo no lleva porque pertenece al batallón de reconocimiento.

Nada más, creo.
Ahora voy a por mi siguiente trabajo, del cual ya os mantendré debidamente informados :mrgreen:

Saludos.