Publicado: Jue Mar 28, 2013 4:36 pm
por Capitan Miller
Hola a todos.

Por fin me metí con la figura de Alpine que tenía pendiente para el Tigretón y tengo que reconocer que he quedado muy contento con el resultado, aún con las imperfecciones y errores de la falta de práctica con las figuras, además de perder el miedo definitivamente a este aspecto modelístico.

La calidad de la figura es excepcional y está justificado su precio. Si en manos de un principiante como yo queda así de bien no tenéis más que ver los ejemplos de su página web para ver lo que pasa si quien pinta es todo un artista. Aún así y todo, no vendría mal que bajaran un poquito el precio o sacaran una línea de producto ligeramente inferior más asequible para todos, porque de otra manera el poner una figura de Alpine en un modelo queda reservado para contadas ocasiones.

Para la pintura base del uniforme mezclé el Marrón Naranja 70981 de Vallejo con un poco de negro, también de Vallejo (todas las referencias son de este fabricante excepto si así lo indico). La proporción es, más o menos, 5 a 1, porque se trata de oscurecer el color original pero sin abusar. Lo mejor es mezclar a ojímetro hasta dar con el tono deseado, siempre yendo de menos a más con el negro si es necesario. Los parches del splinter están hechos primero con el Sombra Oscura 70941 como base y el Verde Oliva 70967 como relleno. Apuntar que para aplicar ambos colores lo hice con un punteado para así conseguir la forma típica irregular de este camuflaje. El cinturón y pistolera están pintados con el Tierra Mate 70983 y la gorra con el Verde Alemán 70920. Para las luces del uniforme utilice el Buff XF57 de Tamiya y para las sombras el pigmento Dark Smoke de Mig. El plateado de insignias está pintado con el Aluminio Mate XF16 de Tamiya.

Y este es el resultado. Espero que os guste:

Imagen

Imagen

Imagen

Como siempre, críticas, ideas, comentarios y demás serán bienvenidos. :)

Saludos.