Publicado: Mié Dic 17, 2008 6:27 pm
por Bitxo
Bueno, mi inglés también es muy, pero que muy básico, y le estoy pillando el tranco al juego. Sí que hay alguna cosa que aún no entiendo bien, pero es que el manual aún es más básico que mi inglés :| .

Que yo sepa, hoy por hoy sólo está en inglés y, me parece, francés y alemán (no estoy seguro). Hay una demo que te puedes bajar. Te permite jugar no se cuántos turnos sin poder grabar, a un sólo escenario (1939) y sin multijugador. Vamos, lo justito para que veas cómo es el juego. También hay actualizaciones disponibles.

La IA es como todas: floja. Pero aún así no es tan fácil salirse con la tuya. El problema es que siempre te falta de algo, para variar :D . Yo he probado con España, Francia, Alemania, Italia y la URSS. Me cogí España por morbo y por ser un país lo suficientemente tranquilo para aprender a manejar el juego y sin aburrirse del todo. Con Francia es más fácil si juegas desde el 36 y la preparas bien. Italia es para volverse loco porque apenas tiene capacidad industrial. Con la URSS logré no entrar en guerra hasta el 44 y entonces arrasar a los alemanes. De inmediato me declaró la guerra la Alianza angloamericana y me fastidiaron porque a Japón ya lo habían derrotado, pero pude aguantar y quedar en buena posición. Y ahora estoy probando con Alemania y pensándomelo dos veces antes de atacar a la URSS... Me he dedicado a comprar todo el petróleo que he podido para acumular reservas antes de meterme en más berenjenales, que los EUA ya me han declarado la guerra y comienzo a tener problemas para abastecerme.

Me he dado cuenta que lo de la diplomacia es un poco más complicado de lo que sabía. Si entras en una alianza y quieres pactar una paz por separado, va a resultar imposible si tus aliados votan en contra. Lo mismo ocurre si quieres meter a otra nación en dicha alianza. Y si te sales... pues ya no puedes volver a entrar a no ser que ellos te lo vuelvan a proponer. Y los aliados a veces son un fastidio: derrotar a Francia con un alto coste para los alemanes para que el pillo de Mussolini se quede con una cuantas regiones gratis es una faena. Así que si sabes que vas a ganar, mejor hacer la alianza después :wink: .