Publicado: Mié Dic 17, 2008 6:27 pm
Bueno, mi inglés también es muy, pero que muy básico, y le estoy pillando el tranco al juego. Sí que hay alguna cosa que aún no entiendo bien, pero es que el manual aún es más básico que mi inglés
.
Que yo sepa, hoy por hoy sólo está en inglés y, me parece, francés y alemán (no estoy seguro). Hay una demo que te puedes bajar. Te permite jugar no se cuántos turnos sin poder grabar, a un sólo escenario (1939) y sin multijugador. Vamos, lo justito para que veas cómo es el juego. También hay actualizaciones disponibles.
La IA es como todas: floja. Pero aún así no es tan fácil salirse con la tuya. El problema es que siempre te falta de algo, para variar
. Yo he probado con España, Francia, Alemania, Italia y la URSS. Me cogí España por morbo y por ser un país lo suficientemente tranquilo para aprender a manejar el juego y sin aburrirse del todo. Con Francia es más fácil si juegas desde el 36 y la preparas bien. Italia es para volverse loco porque apenas tiene capacidad industrial. Con la URSS logré no entrar en guerra hasta el 44 y entonces arrasar a los alemanes. De inmediato me declaró la guerra la Alianza angloamericana y me fastidiaron porque a Japón ya lo habían derrotado, pero pude aguantar y quedar en buena posición. Y ahora estoy probando con Alemania y pensándomelo dos veces antes de atacar a la URSS... Me he dedicado a comprar todo el petróleo que he podido para acumular reservas antes de meterme en más berenjenales, que los EUA ya me han declarado la guerra y comienzo a tener problemas para abastecerme.
Me he dado cuenta que lo de la diplomacia es un poco más complicado de lo que sabía. Si entras en una alianza y quieres pactar una paz por separado, va a resultar imposible si tus aliados votan en contra. Lo mismo ocurre si quieres meter a otra nación en dicha alianza. Y si te sales... pues ya no puedes volver a entrar a no ser que ellos te lo vuelvan a proponer. Y los aliados a veces son un fastidio: derrotar a Francia con un alto coste para los alemanes para que el pillo de Mussolini se quede con una cuantas regiones gratis es una faena. Así que si sabes que vas a ganar, mejor hacer la alianza después
.
Que yo sepa, hoy por hoy sólo está en inglés y, me parece, francés y alemán (no estoy seguro). Hay una demo que te puedes bajar. Te permite jugar no se cuántos turnos sin poder grabar, a un sólo escenario (1939) y sin multijugador. Vamos, lo justito para que veas cómo es el juego. También hay actualizaciones disponibles.
La IA es como todas: floja. Pero aún así no es tan fácil salirse con la tuya. El problema es que siempre te falta de algo, para variar
Me he dado cuenta que lo de la diplomacia es un poco más complicado de lo que sabía. Si entras en una alianza y quieres pactar una paz por separado, va a resultar imposible si tus aliados votan en contra. Lo mismo ocurre si quieres meter a otra nación en dicha alianza. Y si te sales... pues ya no puedes volver a entrar a no ser que ellos te lo vuelvan a proponer. Y los aliados a veces son un fastidio: derrotar a Francia con un alto coste para los alemanes para que el pillo de Mussolini se quede con una cuantas regiones gratis es una faena. Así que si sabes que vas a ganar, mejor hacer la alianza después