Publicado: Mar Feb 07, 2012 1:18 pm
por Bitxo
El mapa de operaciones hasta el 6 de enero de 1944:
http://img821.imageshack.us/img821/1705/06011944.jpg

2/12/1943:

Tapono las brechas como buenamente puedo. En el sector del XXXV he tenido que fusionar dos divisiones y, pese a ello, apenas he logrado una de debilitadas que estaban. En el norte, además, tengo la SS Polizei a punto de retirarse, lo que me obliga a fusionar 3 regimientos de seguridad para contar con otra división. En Sebastopol he retirado una div de infantería muy castigada en los asaltos a las poderosas fortalezas de allá, y la he sustituído por una Pz recién reforzada.

He logrado un asalto exitoso sobre las defensas de Sebastopol y otro hacia el este. También he eliminado al CE de Tanques sitiado al sur de Poltava. El III Pz obligó a retirarse a otro CE de Tanques en el frente. Bajo Kursk, desalojé a otro de Rifles para que no se fortificara junto a la ciudad.

He iniciado el traslado al norte del XLVII Pz. Logro un par de avances al norte y al este de Orel más otro frente a Bryansk. El XXIII también realiza un asalto exitoso y lo explota para recortar el frente.

Los rusos han logrado dos avances más en el norte y, esta vez, también han logrado avanzar sobre Novgorod. Frente a Rzhev también han logrado varios avances. Se estrellaron frente a Orel, pero volvieron a avanzar sobre Kursk. Al sur de la ciudad, el XXXV vuelve a ser arrollado. También atacan en todo el sector Jarkov-Dnepropetrovsk, logrando el éxito en casi toda la mitad sur.

En Crimea, el rifi rafe prosigue. Me desalojan de la recién ganada posición en el este y me vapulean al LVII, si bien allí en Sebastopol se repliegan alrededor de la ciudad.

9/12/43:

Me ha llegado de refuerzo el HQ del III Pz SS.

Ahora soy yo el que golpea al este de Crimea y logro dos avances. Sobre Dnepropetrovsk utilizo al LVII para contraatacar y taponar el agujereado frente con ayuda del II Rumano. La mitad del III Pz la he retirado para rehacerse y he tenido que fusionar divisiones en el XLIV. No tengo claro si estas divisiones volverán a aparecer, pero no me queda más remedio porque no tengo tiempo para esperar a los reemplazos.

En Orel el XLVI avanza de nuevo. El XXIV también hace retroceder al enemigo, pero debo retirarlo porque ha quedado para el arrastre. La explotación la hace el XIII. En Bryansk vuelvo a recuperar el terreno perdido. Allí el LIX ya está reconstituído y puedo defenderme mejor. El XXIII se repliega un poco para acortar frente y poder reforzar a una división muy castigada. Algo similar hago con el II y X.

En Novgorod fusiono dos divisiones y retiro otras dos para ver si pueden recuperarse. La situación en el norte es muy preocupante. Por fortuna arriba el XLVII Pz para taponar, y lo asigno al 4ª Pz.

Allí en el norte los rusos fracasan los cuatro asaltos. Sobre Novgorod, además, sufren bajas cuantiosas comparadas con las mías.

Todo el 16º Ej. es atacado, pero sólo cede el X. Sobre Vyazma los rusos logran un avance. En Kursk, el IX resiste pero, entre esta ciudad y Belgorod, el frente se hunde bajo el peso de 7 ataques. Y lo mismo sucede en Jarkov-Dnepropetrovsk donde los rusos vencen en 4 de 6 ataques. Ahí, la 5ª Pz SS pierde 101 de sus 280 AFVs.

En Crimea los rusos me desalojan de la posición recién adquirida.

16/12/43:


Un para de asaltos a Sebastopol infructuosos. Al este vuelvo a ocupar el terreno antes perdido. Conformo al III Pz SS.

Al norte de Dneproppetrovsk fusiono otra vez en el LV y retiro al II Rum para que se refuerce, utilizando los Pz para taponar.

En el área de Kursk no puedo hacer gran cosa, así que suspendo el ataque desde Orel y bajo al XLVI Pz, que lo asigno al 1º Pz.

En el norte he fusionado otros tres regimientos de seguridad para tener una división extra. Allí el I cede ante los rusos y el resto se mantiene.

En el sector del X, la cosa de complica más aún y está claro que precisaré refuerzos allá.

Los rusos avanzan desde el sur de Kursk y desde el norte de Dnpropetrovsk, amenazando claramente con una gran bolsa. En Crimea el cambio de manos del terreno es ya un clásico.

23/12/43:

Otro asalto fracasado a Sebastopol. Al este vuelvo a ocupar la posición de siempre.

Sobre Dnepropetrovsk ataco con el LV y opero con el III Pz para aislar a un CE de Rifles. Maniobrando con el LVI, aislo también a un CE de Tanques, otro de Rifles, otro de Caballería y a una división de Rifles que encabezaba la infiltración. El II Rumano lo utilizo de tapón y aprovecho para vapulear con él a otra división de Rifles.

En Kursk y en el norte trato de componer una línea de resistencia.

Me ha llegado la 15ª SS Gren y la Langemarck SS Gren, pero esta llega "vacía" y la he dejado en Berlín. La 15ª va hacia el norte.

En el norte los rusos tienen otros dos éxitos. El II vuelve a recular y en esa zona hay ya un par de brechas de 20 Kms. Por debajo de Kursk y por encima de Belgorod, los rusos prosiguen empujando. Para postre, han liberado a los sitiados entre Dnepropetrovsk y Jarkov, ampliando la brecha. En Sebastopol, un contraataque ha obligado a retirarse a una parte de los asaltantes. Al este de Crimea, el terreno sigue cambiando de manos.

30/12/1943:

En el norte retraso un poco al I para acortar su frente. Tiene tres divisiones muy quemadas y al menos así puedo tener a una en retaguardia para que reciba reemplazos. Con el XLVII Pz ataco a un CE de Rifles para debilitarlo, el cual se retira.

Algo similar hago con el XXVIII. El LIX lo aparto del frente para trasladarlo a donde más haga falta.

Abandono Belgorod ante la imposibilidad de defenderlo, pues estoy a punto de ser sitiado sin posibilidad de rescate. Hago reculamientos de Kursk hasta Denpropetrovsk. Allí, vuelvo a cortar los suministros a la infiltración en tal de retrasarla. Al XLVIII Pz lo he sacado para que se recomponga un poco y acuda a ayudar a hacer frente a esa infiltración. La 15ª SS la he asignado al X.

Los rusos avanzan un poco más en el norte, pero continúan estrellándose al sur del Ilmen. También han logrado avanzar hacia Velikie Luki, y también siguen estrellándose al sur de Rzhev. Al sur de Jarkov han logrado otra vez restablecer el suministro, pero no han avanzado. En la costa del Mar Caspio han hecho recular al I Rumano, y en Crimea vuelven a recuperar el terreno.