Publicado: Mié Nov 23, 2011 10:21 pm
por Bitxo
1 de julio de 1943:
http://img406.imageshack.us/img406/9397/01071943.jpg

El mapa de movimientos de junio es complicado de necesidad. Espero con el texto poder aclararlo porque hasta he tenido que ir tomando notas de tanta ida y venida, ataque y contraataque.

Frente a Vyazma, el XXIV Pz. y el XLVI Pz embolsaron a 6 div. enemigas, pero un contraataque enemigo no sólo las liberó, sino que dejó a una div. Pz. mía embolsada. Volví a atacar y la rescaté, dejando embolsadas 3 div. rusas que fueron destruidas.

Más al sur, 3 div. enemigas fueron embolsadas por el XX y el XL Pz. y fueron aniquiladas.

Frente a Kursk prosiguen los avances enemigos. El VII y el XII retrocedieron para acortar el frente y el XL Pz. acude a la zona tras la eliminación de la bolsa donde participaba. El XLVIII Pz sustituye al IX para que pueda rehacerse. Luego retiré al XII otra vez por la misma causa. Casi todo el 2º Ej. está para rehacerse. El hueco se tapa con el XL y el XLVIII Pz. Una vez retirado el XLVIII Pz, los rusos aprovechan y avanzan frente a Bryansk justo cuando acababa de llegar el XLVII Pz que iba a sustituirle, el cual lo he asignado al 1º Pz, así como el XX lo asigné al 2º Pz para "descargar" al 9º.

Frente a Jarkov, se embolsaron 9 div. enemigas con el III Pz. y el LVI Pz, apoyados por el XXIX. Aquí otro fuerte contraataque liberó al adversario y dejó embolsadas a 2 div. Pz. Volví a atacar y rescaté a estas 2 div, volviendo a embolsar a las 9 soviéticas que son eliminadas.

En el sur se logró embolsar a 31 div. soviéticas pero, una vez más, con un contraataque, se liberó la bolsa y quedaron atrapadas 3 div. Pz. La apresurada retirada soviética de la bolsa dejó pasillo libre por donde restablecí el contacto si problemas, embolsando a su vez a 8 div. enemigas que son también eliminadas. El ferrocarril ha quedado asegurado, pero la retirada de los italianos y las bajas sufridas en la inf. rumana y alemana no me permite celebrarlo demasiado.

Sobre Crimea, la posición recién adquirida por el 17º sufrió un ataque tuvo que retirarse. El II SS Pz acude a la zona para ayudar y derrota al bastión del oeste, pero apenas le restó tiempo para avanzar antes de ser taponado. Creo que podré continuar adelante en esta zona.

El 8º It. ha sido retirado en su práctica totalidad. Tan sólo restan unos HQs vacíos y alguna brigada que tenía destinada a seguridad en retaguardia. En el próximo mapa ya no se verán a los italianos.

Necesito de todo, pero más que nada aviones e infantería. La Lw apenas puede volar por falta de efectivos en cazas, más que otra cosa. Los húngaros han recibido algo de refuerzo aéreo. Los rumanos nada. Los alemanes, poca cosa. No puedo hacer frente a la VVS así y mis fuerzas terrestres sufren más de la cuenta. La situación entre Orel y Kursk es preocupante pues el 2º está debilitado. Ello me obliga a implicar al 1º Pz. en la defensa, en lugar de poder potenciar la ofensiva sur, tal y como pretendía. El 2º Hung. se porta bien, pero no se le pueden pedir milagros.

Al menos he logrado destruir unas cuantas divisiones más, entre ellas varias blindadas (aparte de que dejé un C.E. de Guardias para el arrastre). Pero, aunque yo no pierda divisiones (a excepción de las retiradas por el juego, que empiezan a resultar excesivas), estas se debilitan sobremanera y no pueden hacer frente a los brutales asaltos del enemigo. Para ello tendría que apilar 2 div. en cada hex., y eso, con suerte, sólo puedo hacerlo en los puntos más críticos. Además, estoy notando que, aunque logre rellenar con hombres hasta un nivel mínimo que he estipulado en los 10.000 hombres, la artillería se reemplaza con mayor dificultad. Es decir, que además de tener que aceptar divisiones más pequeñas, estas disponen de menos apoyo. Menos artillería y menos aviones en cada batalla.

Otra cosa que me preocupa es la futura retirada del II SS Pz. No se cómo me las voy a apañar en el sur, pues de momento tan sólo he podido enviar ahí una div. de inf. que me llega ahora de Alemania.