Publicado: Mar Nov 15, 2011 3:19 pm
por Bitxo
1 de octubre de 1942:
http://img33.imageshack.us/img33/9449/01101942.jpg

Tras ayudar al 4º y permitir liberar al XIII que ha ido, a su vez, a liberar por efecto dominó a toda la reserva del 2º; el 2º Pz. ha hecho avanzar al 9º y se ha capturado Vyazma. Ahora mismo se dispone a acortar el frente para apoyar la unión entre el 9º y el 16º. A ver si así logro disponer de alguna div. de inf. más en retaguardia y embolsar a un C.E. de Caballería enemigo que está tentador.

El 1º Pz. apoyó al 2º Hung. y se ha conquistado Belgorod y Jarkov, permitiendo el avance del 6º que ya puede colaborar en la captura de Dnepropetrovsk (vaya con el nombrecito...).

He rodeado uno de los dos bastiones que protegen Crimea. Voy justo de tiempo, pero creo que lo conseguiré. Más difícil tengo llegar al puerto que abstece a todo lo que hay entre el 4º Pz y el XLIX. La verdad es que todo el frente sur me preocupa pues las unidades están debilitadas y se me echa el tiempo encima. Preveo un invierno muy duro aquí. A ver si puedo llevar algunas fuerzas más allí en el otoño.

Los C.E. Pz. han estado atacando y acudiendo a retaguardia para reforzarse, de manera que siempre tengo un par en perfecto estado.

Vamos a ver cuántas divisiones enemigas he destruido hasta ahora:

56 div. blindadas
213 div. infantería
16 div. infantería motorizada
15 div. caballería
11 div. montaña
2 div. paracaidistas
8 div. seguridad

En total son 321. Otras 9 están a punto de caer.